Blogia
kundaliniongnamo

Todo está en tus manos.

Todo está en tus manos.

Sat Nam a todos.

Tal vez todavía no te hayas dado cuenta, pero todo lo que sucede tiene un origen. Nada es por aparición espontanea. Todo, absolutamente, está reacionado con todo y no quedan cabos sueltos.

La parte buena de esto es que todo lo puedes cambiar con tus manos, poniendo interés, esfuerzo y energía. Es decir, queriendo cambiarlo de verdad, con todas sus consecuencias. La parte mala es que estás directamente implicado incluso en aquellas cosas que no deseas o que te incordian en tu vida, es decir, que eres (somos) responsable también de los sufrimientos que te ocurren. A veces directamente y otras veces porque sufrimos por todo. Se que esto es muy general y que todos estaréis pensando casos particulares en los que es dificil encontrar la causa de ese sufrimiento que padeces, pero la encuentres o no, está ahí, en alguna parte, aunque nos cueste encontrarla. Por eso a veces necesitamos a alguien externo que nos ayude a encontrarla y cambiar los hábitos para eliminar el sufrimiento de raíz.

De las enseñanzas de Buda, se puede sintetizar (mucho) en estas cuatro nobles verdades.

  1. El sufrimiento existe.
  2. El origen de esa insatisfacción es el deseo
  3. El sufrimiento puede ser extinguido (nirvana).
  4. Para extinguir el sufrimiento, debemos seguir el óctuple sendero.

ÓCTUPLE SENDERO(pincha encima si quieres profundizar y saber más de él)

  1. Comprensión correcta (conocer y entender de forma recta las nobles verdades y el dharma)
  2. Pensamiento correcto (no ceder a los deseos o al odio)
  3. Palabra correcta (no hablar en exceso o inútilmente, no mentir...)
  4. Acción correcta (no matar, robar, herir, violar...)
  5. Ocupación correcta (ganarse la vida de forma digna sin hacer daño a otros)
  6. Esfuerzo correcto (recanalizar los malos instintos y alimentar los buenos)
  7. Atención correcta (estar consciente de los acontecimientos externos, mentales, emocionales y corporales)
  8. Concentración correcta (meditar con aplicación y buena aspiración, sin desear sólo el propio despertar) "

Piensa si de verdad serías capaz de vivir de acuerdo con estas 8 "reglas" éticas y piénsalo profundamente. Tenemos suerte de que toda esta información esté tan a la mano de todos en esta era, pero sintiéndolo mucho, no es suficiente para cesar el sufrimiento, has de poner de tu parte, has de implicarte, comprometerte, practicar y meditar.

Y para terminar os dejo un enlace de un muy interesante artículo del blog de osteopatía  http://fulcrumosteopatia.blogspot.com/  que me ha enviado Poli y que está relacionado con esto. Seguro que apredéis algo de él. El artículo se llama ¿y tan malo es estar enfermo?.

 

 

 

contador de visitas
Contador Web

1 comentario

MARIA JESUS -

BUENO ANTES DE NADA, QUE BONITAS FOTOS LAS QUE ENCABEZAN LOS ARTICULOS, CREO QUE SON DE ANTONIO QUE HIZO EN LA ULTIMA SADHANA DE ELDA, YO QUIERO VERLAS TODASSS. EN CUANTO AL ARTICULO MUY ACERTADO, TODO TODO ESTA EN NUESTRAS MANOS, EN NUESTROS PENSAMIENTOS Y EN NUESTRAS PALABRAS.SOMOS NOSOTROS LOS ARQUITECTOS DE NUESTRA VIDA, Y POR CIERTO EL OTRO DIA BUSCANDO COSAS SOBRE EL KARMA EN INTERNET ENCONTRE UN ARTICULO QUE EMPEZABA CON UN DIBUJO HINDU DE UN YOGUI QUE EL MISMO ESCULPIA EN LA ROCA SU FIGURA.NOSOTROS NOS ESCULPIMOS CADA DIA CON NUESTROS ACTOS Y NUESTROS PENSAMIENTOS, LA VERDAD ES QUE FUE MUY REVELADOR. POR CIERTO RAFA ESCRIBE SOBRE EL KARMA QUE SE QUE SABES MUCHOOOO.SAT NAM.