Blogia
kundaliniongnamo

¿De qué época eres?

¿De qué época eres?

Lo primero es dar la enhorabuena a Vanesa, que después de la clase del jueves pasado, dio a luz a su hijo y felizmente todo ha salido muy bien.

En el próximo artículo(la semana que viene), os voy a dejar información sobre el Plexo Solar, cortesía de Poli. El plexo solar se sitúa entre el tercer y cuarto chacra. La humanidad está sumida ahora en ese cambio, del tercer al cuarto chacra. Si nos ponemos a analizar a muy grandes rasgos la evolución de la humanidad, veremos su ascenso por los chacras.

En los primeros pasos de la humanidad, se estaba sólo pendiente de la supervivencia. La esperanza de vida se situaba en los 30 años, por lo que lo único que contaba era mantenerse vivo y procrear. Siempre temerosos de lo que la naturaleza pudiera hacerte. En esta época se vivió sumidos en el primer chacra.

Posteriormente, en la época de las conquistas, lo que se trataba era de ganar más y más poder y de demostrar quién era él más fuerte, luchando entre sí. Es la época del segundo chacra. (Lo cual no anula el primero, sino que se suma uno y otro).

En la época del tercer chacra, lo que cuenta es defender tus tierras, tu familia, tu país o tu religión.

Y ahora, poco a poco queremos avanzar, dar un paso grandísimo, hacia el cuarto chacra. Existen organizaciones para ayudar a los demás, se dan oportunidades a más gente, la meditación comienza a ser tenida en cuenta, no como algo extraño y alejado. El ser humano se va haciendo más sensible y cuidadoso con el medio que le rodea y ya se empieza no sólo a pensar en uno mismo, sino en la humanidad (y en todos los seres vivos) como conjunto. Seguro que estás pensando que aún queda mucho camino para que esta realidad se materialice al completo. Si, es cierto, pero al menos ya empieza tímidamente a haber lugares en donde esto es real y existe ahora mismo. No te excuses en esto para no hacer nada. NUNCA NO HACER NADA. NUNCA "NO PUEDO". Simplemente tomándote la molestia de reciclar, de usar menos el coche, de gastar menos energía en casa, de no pedir 7000 bolsas cada vez que vas al supermercado. El café de máquina que te tomas gasta un vaso de plástico cada día (o más, según cafés). Llévate uno de cristal y lávalo cada día después de usarlo, ahorrarás basura( y de la peor) con un mínimo esfuerzo. Intentar ser amable y sonreír cuando conduces, cuando compras, incluso en hacienda. ¡Puedes cambiar tu forma de ser y la de los que tienes alrededor y, en consecuencia, tu destino y tu enfoque en la vida! Esto son signos de que tu 4º chacra empieza a activarse. Haces cosas por los demás. Y esto son sólo algunos ejemplos. Seguro que si lo piensas puedes hacer mucho más que esto.

Piensa que todo afecta y todo cuenta, así que ánimo, empieza a pensar de un modo más global y no sólo en ti, en tus posesiones, en tu trabajo, en tu pareja, en tus hijos... Nada de esto es tuyo. El tiempo te lo quitará, pero no te quitará esa esencia que tienes dentro de ti, tapada por tus apegos y por tu ego. ¡Descúbrela!

 

Sat Nam.

 

3 comentarios

Lorelail -

Aunque siempre leo todos los artículos, nunca hago comentarios, pero esta vez, este artículo me ha parecido espectacular y creo que merece la pena felicitar a Rafa. No creo que lo sea por la forma de escribirlo (que está muy bien, -como todos-)sino por la capacidad que éste en concreto ha tenido para explicar la evolución que muchos de los alumnos de Rafa estamos teniendo a base de acudir a sus clases. Desde aquí mi comentario simplemente es para felicitarle por su gran labor y por el esfuerzo que realiza todos los días por hacer que el cambio en nosotros sea posible.
GRACIAS.
Por último, me gustaría felicitar a Vanesa por su reciente maternidad y desearle toda la felicidad del mundo junto a su pequeñín.¡Enhorabuena!

Devta Singh -

No sólo en la humanidad, sino en el propio desarrollo de la persona a medida que crece se puede ver el paralelismo con ir recorriendo los reinos que rigen los chakras.

Como siempre la embriología también ayuda a ver el desarrollo de los seres a lo largo de la evolución, y esto también para el tema de chakras.

Aún más. Aunque la mayoría de personas estén trabadas en los chakras inferiores, hay ya personas que han desarrollado más allá del cuarto chakra, incluso más allá del séptimo. Si bien no son muchos, pero su influencia es grande en el despertar y el desarrollo de los demás.

La humanidad debe dar ese paso adelante y elevar sus miras del yo (yo, mi, me) al nosotros.
Cuando empezamos a ver la realidad y dejamos de repetir nuestra interpretación y empezamos a vivir nuestra vida y avanzar en ella.

Ánimo, recordar que un gran viaje empieza por un paso.

Sat Nam

Irene -

Bueno Rafa, no era tan largo. Tengo q agradecerte q con cada artículo aprendo cada día algo nuevo. En mi vida intento poner una sonrisa ante las adversidades, ayudar a mis compañeras y dejar un poco mi yo de lado pensando en hacer un mundo mejor. Los resultados son evidentes y he conseguido crear un clima más relajado, más cómodo y de más ayuda entre nosotras, lo cual es un logro importante debido al estrés y a las personas q nos rodean ya q solo piensan en si mismas, pero poco a poco podemos cambiar eso, estoy completamente segura. Gracias de nuevo y también gracias por ayudarme con Kundalini yoga a encontrar mi paz interior, siento q cada día estoy mejor conmigo misma y es algo q los demás tb notan. Abrazos