Blogia
kundaliniongnamo

Pelo largo.

Pelo largo.

Sat Nam

Hoy os hablo sobre el cabello, de una forma muy resumida, según el punto de vista de Kundalini Yoga.

Nosotros creemos que el cabello largo es un gran regalo de la naturaleza para el manejo de la energía. Idealmente y para potenciar la ascensión de la energía Kundalini, se debería tener atado en el tope de la cabeza.

El fósforo, junto con la vitamina D se recogen del Sol a través del cabello. Juntos, pasan a través del cabello al ojas, el líquido espinal en el que el cerebro flota. Un cerebro sin ojas, es como un motor sin aceite lubricante, se desgasta muy pronto.

El cabello, más o menos todos sabemos que es compuesto, sobre todo, de proteinas. El cuerpo hace un esfuerzo tremendo en empujar a esa proteina fuera de la cabeza por el cuero cabelludo. Si nos dejamos crecer el pelo a su máxima longitud, vamos a dar al cerebro grandes cantidades de energía, además, la energía gastada en mantener el cabello creciendo, se desviará  y el cuerpo podrá usarla para otros fines.

Existe una relación vital entre el cabello, las hormonas y todo el funcionamiento electromagnético del cuerpo. La naturaleza nos ha colocado abundantes cantidades de pelo allí en donde las principales glándulas funcionan. Es decir, no es casual tener pelo en brazos, piernas, cejas, axilas, etc, está allí por una razón.

El pelo en nuestro cuerpo ayuda a mantener la salud electromagnética e incrementa la sensibilidad a la sutileza de la vida, aumentando la autoconfianza y añadiendo gracia y esplendor.

Por último hablo sobre los flequillos. Los huesos de la frente son porosos y funcionan para transmitir luz a la glándula pineal en el cerebro. Al dejarnos flequillo se cubre la frente y se impide este proceso.

Cuando Ghenghis Khan conquistó China, él dio órdenes para que todas las mujeres se cortaran su cabello dejándose flequillo. Él sabía que esto las mantendría tímidas y subyugadas.

 

 

 

Fuente: Maestro de la Era de Acuario. Publicado y producipo por Kundalini Research Institute.

1 comentario

Carla Maria -

Muy buena la información. Seimrpe quise dejarme le pelo largo pero generalmente se me cae. q recomiendan? Estoy probando un nuevo shampo (www.stopcaida.com.mx)
Lo conocen?
Saludos
Carla