Blogia
kundaliniongnamo

Recetas vegetarianas 1

Recetas vegetarianas 1

Hola a todos de nuevo.

Algunas personas me han pedido que les diga recetas de platos vegetarianos. No creo que sea yo la persona más indicada para dar recetas, pues casi todas ellas las he ido sacando de libros, internet, revistas y hablando con amigos.

Pero ante la insistencia, iré poniendo algunas de estas recetas en varios artículos y hoy voy a empezar por la hamburguesa de soja, que si no la conoces te puede parecer algo muy raro, pero no es demasiado complicado y además, trabajando una sola vez, tienes 14 hamburguesas por un precio más que razonable.

Lo primero es comprar en cualquier herbolario soja liofilizada fina.

Esta soja la metes toda en un bol con bastante agua, dos o tres cabezas de ajo cortadas a trozos pequeños y algo de pimentón dulce. Todo esto lo mezclas bien y lo dejas en el agua unas 12 horas (una noche, por ejemplo).

Al día siguiente la tienes que escurrir bien. Luego la bates con la batidora para que se haga todavía más fina. Hecho esto, la soja se queda como una especie de puré. A esté puré le añades pan rayado. Es aconsejable que sea pan rayado con ajo y perejil, que lo venden en cualquier lado, pero puedes echar pan rayado normal.

Y todo esto lo mezclas mucho. Esta será la masa para la hamburguesa.

Ahora sólo tienes que hacer las hamburguesas, que se pueden hacer o bien con la mano, o con un práctico aparato que venden en Tupperware.

Estas hamburguesas las coloco de dos en dos envueltas en film de plástico y las congelo.(la foto es del aparatito y de las hamburguesas ya congeladas y guardadas en el plástico)

Y para cocinarlas, las fríes con abundante aceite y las sirves como si fueran hamburguesas de carne (quetchup, mayonesa, cebolla, tomate y lechuga, todo ello en pan).

 

Esta es la forma en que yo las hago, pero es obvio que puedes variar lo que quieras, aunque yo te aconsejo la primera vez hacerlas tal cual las describo y luego añadir las variaciones que tú desees.

 

 

Un saludo a todos y espero que os guste y las disfrutéis.

 

 

Sat Nam

4 comentarios

Antonio -

Hola a todos
esta receta la llevo haciendo ya un tiempo (y están buenísimas) pero sin el aparato del Tapperware, por lo que consigo unas formas muy poco uniformes. Pregunté a las mujeres que venden estos productos y me dijeron que no lo tenían, ni lo conocían. Si alguien ve este comentario y me puede decir algún otro sitio donde pueda ir y comprarlo.
Muchas gracias de antemano.

Rafa -

Wau, me gusta mucho la variante que has introducido. Voy a coger varias cosas y las voy a poner.
Hay una receta mucho más complicada y elaborada, de procedencia árabe, que se llama "falafel", y que tiene algo de similitud con lo que has dicho en tu comentario (la pondré más adelante).
Recibe un saludo, y gracias por tu aportación.
Sat Nam

Sukhwinder -

Fe de erratas: donde dice meScla léase "meZcla" :)

Sukhwinder -

Hola Rafa!

Muy interesante el tema de las recetas vegetarianas, sobretodo si algún día tenemos el firme deseo de abandonar las carnes rojas, hay que saber cocinar platos que las reemplacen en gusto y calidad. Sobre el tema de las hamburguesas vegetarianas y su receta, déjame decirte que suena interesante la preparación, no se me hubiera ocurrido congelarlas. Una variante de las mismas y según como las preparo es la siguiente: hidrato la carne de soya en caldo de verduras caliente una media hora, cuelo y reservo. Aparte, pico una cebolla en cuadros, un atado de perejil picado fino y ajo picado. Enseguida, en una moledora electrica (minipimer) hago un puré con la cebolla, perejil fresco y ajo. Se mescla con la carne hidratada. En un bol se deposita y agrego pan rallado, 2 a 3 huevos, sal, pimienta. Con la mano se hacen albóndigas que aplano en una lata del horno. Se cocinan mucho más sano, pues la lata del horno va apenas aceitada. Al darlas vuelta, colocas encima una lonja de queso y listo!. Aparte tener lechuga, tomate, palta, pepinillos en rodajas, una pizca de mayonesa y lo que desees. El pan pita integral le da un toque delicioso.
Un abrazo y espero haber contribuido en algo con esta variante.

Sukhwinder.