Blogia
kundaliniongnamo

Respiración de Fuego

Respiración de Fuego

Hoy os voy a hablar de una forma breve y sencilla de como hacer la respiración de fuego.

Lo primero es saber que es una técnica de respiración muy poderosa, exclusiva de Kundalini Yoga.

Siéntate con la espalda recta, mejor si puedes sentarte en postura de la roca (sentado sobre los talones), con todo el cuerpo relajado, en especial fíjate en los hombros, pues al principio suelen tender a tensarse.

Debes inhalar y exhalar muy rápido, y cuando exhales contrae el abdomen hacia la columna. Céntrate en coordinar este movimiento. Inhalas poco aire y exhalas llevando el abdomen hacia la columna. Es decir, "metes la barriga" al echar el aire fuera.

Es importante que controles la cantidad de aire que entra y sale, intentando que sea la misma.

Comienza haciéndolo muy despacito y ves acelerando el ritmo de respiración hasta llegar, aproximadamente a 2 o 3 inhalaciones por segundo.

Por último diré que si eres mujer y tienes el periodo o estás embarazada, no debes hacerla. Por su puesto que el resto del tiempo no hay ningún problema.

En realidad es muy sencilla, al principio cuesta un poco, pero si se practica llegarás a dominarla en breve. Comienza haciéndola más despacio y poco a poco aumenta su velocidad.

Los beneficios son múltiples:

1.- Límpia tu sangre, liberándola de toxinas y la oxigena.

2.- Amplía tu capacidad pulmonar en poco tiempo.

3.- Te beneficiará si quieres romper con adicciones como tabaco, café, alcohol y cualquier tipo de droga.

4.- Mejorará enormemente tu sistema nervioso, haciéndolo más resistente frente tensiones tanto físicas como mentales.

5.- Mejorará también tu campo electromagnético, energetizándolo.

6.- Equilibra tus dos hemisferios cerebrales.

7.- Y lo mejor son los efectos que te produzcan a tí personalmente. Pruébalo y experimenta con esta fantástica técnica.

Y nada más por ahora. Se que si tenéis un poco de paciencia al principio y podéis dominar la técnica, encontraréis resultados muy agradables en muy poco tiempo.

 

Un saludo a todos.

 

Sat Nam

9 comentarios

maryan -

Gracias por contestarme! Bueno, vivo un poco lejos, creo que lo de las clases no se va a poder. Estoy en Colombia. Te agradeceria me dijeras cuál es la posición de roca de la que comentan para la respiración de fuego. Gracias

maryan -

Bueno, no sé nada de yoga pero estoy muy interesada. No sé de donde eres rafa pero me gustaria ser tu alumna. Cuál es la postura de plataforma?

jesus -

FANTASTICO ESTE TIPO DE RESPIRACION ME DESPEJA ENORMEMENTE DEL ESTRESS

Rafa -

Hola Antonio.
No, no te desplomas ni nada de esto. Sólo que quizá te falte más fortaleza abdominal para llevar a cabo esto. Por ejemplo en el ejercicio de "postura de estiramiento" tienes tensos los abdominales y has de respirar en respiración de fuego. Y yo he observado que lo haces bien. Osea que no te pasa nada. Si te refieres a algún otro ejercicio me lo dices y lo hablamos ¿ok?.
Un saludo y bendiciones.
Sat Nam

Antonio -

¿cómo puedo hacerlo?
Sat Nam. Me va costando menos la respiración de fuego, ya la controlo mucho mejor. Pero al hacer ejercicios en los que tensamos los músculos abdominales, ¿cómo hacemos la respiración de fuego? Si tienes estos músculos tensos y los metes hacia dentro, ¿te desplomas, no?
Un abrazo a todos.
Sat Nam.

Rafa -

Ja, ja. Todos tenemos un talón de aquiles. El mío es la postura de plataforma. Ni las ranas ni la postura de estiramiento me cuestas excesivamente, pero la de plataforma sí. Y lo que hay que hacer con lo que más te cuesta es precisamente practicarlo hasta llegar a dominarlo por completo.
Lo mejor con la Respiración de Fuego es empezar en postura de la roca despacito y siendo muy consciente de como bombeas el abdomen hacia dentro al exhalar.

Sat Nam

Suskiin -

Uf! la respiración de fuego es mi talón de aquiles. Me cuesta aún especialmente controlar la cantidad de aire que inhalo y exhalo, pero creo que voy mejorando mi técnica. Eso sí, después de hacer un ejercicio con respiración de fuego (ayer me tocó como tres o cuatro, uno de ellos la langosta y tuve que dejarlo porque estaba ya para el arrastre) siento que estoy mucho más despejada.
Sat Nam

Rafa -

Hola Ana.
Me alegro de que te des cuenta de esa mejoría que comentas en tu madre. Obviamente yo también la he observado, no solo al andar, sino también a la hora de enfrentar los ejercicios. Tiene mucha más fuerza de voluntad y cada vez realiza las posturas mejor.
Os mando un saludo y no te preocupes que desde luego voy a seguir publicando artículos.

Sat Nam

Ana (hija de Ani) -

¡¡Hola Rafa!! Muchas gracias por la invitación a tu blog... De esta manera los que no podemos asistir a tus clases, por lo menos podemos informarnos sobre lo que es el Kundalini Yoga.

He podido comprobar en mi madre, una gran mejoría desde que asiste a tus clases.

Te animo a que sigas publicando más artículos sobre este mundo tan desconocido, y a la vez tan interesante para algunos.

Un saludo