Blogia
kundaliniongnamo

Kundalini Yoga. Yoga para tu bienestar físico, mental y emocional.

Kundalini Yoga. Yoga para tu bienestar físico, mental y emocional.

Bueno, ante todo presentarme, porque es conveniente empezar por el principio.

Soy Rafa, profesor de Kundalini Yoga reconocido por la Asociación Española de Kundalini Yoga (en adelante AEKY). Varios alumnos me han animado a hacer un blog en internet y les he hecho caso. Mi lema siempre ha sido intentar que esta maravillosa y sagrada técnica, que nos fue traida por el maestro Yogui Bajan a occidente (arriba), llegue a la mayoría de gente posible, ya que considero que es muy necesaria y positiva para los tiempos que todos estamos viviendo. Cada vez viene más gente con preescripción médica, es decir, que facultativos les han recomendado hacer yoga cuando veían que tenían ansiedad, estrés e incluso depresiones. Pero no sólo es para esto el yoga, ni mucho menos.

También viene mucha gente que "no tiene problemas" y que disfruta al máximo las clases, dedicando un tiempo para sí mismos, lo cual cada vez parece ser más y más complicado, permitiendo así al cuerpo que se regule, que el poder de las emociones no nos sobrepase y que la mente se estabilice. Nuestro ritmo de vida suele ser muy frenético y no tenemos ni un momento para detenernos a mirar dentro de nosotros. Estamos dedicados a muchísimas cosas, hijos, pareja, trabajo, familia, economía, etc., lo cual está muy bien, pero apenas nos dedicamos a nosotros.

Este es uno de los primeros objetivos de mis clases, estar con uno mismo.

Espero que este blog siga adelante y que me hagáis preguntas o consultas en él. Estaré encantado de responderlas humildemente siempre que pueda.

 

Un saludo a todos los que me visiten y que todos los seres del universo sean felices y abandonen el sufrimiento.

 

Sat Nam

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

7 comentarios

Antonio -

En tan sólo 3 meses de clases he podido observar un cambio enorme en mí. Físicamente me encuentro mucho mejor, más erguido, respiro mejor, me canso menos en cualquier actividad... e interiormente (y eso es lo más emocionante) también he cambiado: me concentro más en el trabajo, me siento mejor y más feliz, sí, Rafa, soy más feliz, y eso que no he hecho yoga en casa, sólo acostumbrarme un poco más a postura fácil. Iré haciendo poco a poco siguiendo tus instrucciones.
Por todo ello, animo a todo el mundo aunque sea a probar este tipo de yoga.
Un abrazo a todos.
Sat Nam

soley- amrit pal kaur -

Rafita bien.
es hora de empezar a mover esto, es el momento en el que nosotros dejemos de ser semilla...
todos caminamos este camino, llamado con muchos nombres, en muchas lenguas....simplemete aprender a realizarnos, a conocer nuestra verdaera esencia..amar y amarnos y amar de nuevo...eternamente.

un abrazo...y sigue ahi con el 5...el maestro que habita en ti.

sat nam

amrit pal

Vanessa -

Acabo de descubrir el blog, por lo que veo es bastante reciente, me gusta el formato, está todo muy claro, espero que vayas ampliando la información sobre kundalini yoga, ya que es una técnica increible, que yo acabo de descubrir y me fascina y por eso me gustaría seguir ampliando mis conocimientos. Hasta luego y suerte.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Rafa -

Hola Celia. Ya he visto que llevas tres años con Kundalini Yoga. Te felicito y te animo a que no te lo dejes nunca, pues como ya sabrás es una gran técnica para mantenernos estables, sanos y felices.
Pásate por aqui cuando quieras.
Por cierto, tengo pensado ir poniendo alguna kriya más adelante. Todo llega.
Sat Nam

CELIA -

Hola!!! me encanta encontrar más información sobre kundalini yoga. Estoy practicandolo desde hace tres años aproximadamente y cada día encuentro mejoras. Te felicito por la página y animo a seguir poniendo información, agradería alguna meditación o kriyas. Muchas gracias. Sat Nam

Rafa -

Claro que sí, Raul. Espero que poco a poco esta página vaya cogiendo forma y pueda ser una herramienta más para conseguir extender esta técnica o para simplemente ayudar a cualquier persona que quiera consultar algo sobre Kundalini Yoga

Raúl -

Hola Rafa,
Por fin he encontrado un blog relacionado con la maravillosa técnica del yoga, en especial del Kudalini - técnica que llevo practicando casi un año. Espero que sigas actualizando tu blog dando consejos sobre alimentación, ejercicios que podemos hacer en nuestro día a día para conciliar el sueño, aliviar el stres, etc.. bueno, ya sabes un poco de todo para aplicar el kundalini en nuestra vida. Un saludo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres