Blogia
kundaliniongnamo

Respiración

Meditación

Aqui os dejo un vídeo muy interesante.

Seguro que sabéis disfrutarlo.

 

Gracias a Raul por el descubrimiento.

 

Sat Nam

 

 

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

Respiración de Fuego

Respiración de Fuego

Hoy os voy a hablar de una forma breve y sencilla de como hacer la respiración de fuego.

Lo primero es saber que es una técnica de respiración muy poderosa, exclusiva de Kundalini Yoga.

Siéntate con la espalda recta, mejor si puedes sentarte en postura de la roca (sentado sobre los talones), con todo el cuerpo relajado, en especial fíjate en los hombros, pues al principio suelen tender a tensarse.

Debes inhalar y exhalar muy rápido, y cuando exhales contrae el abdomen hacia la columna. Céntrate en coordinar este movimiento. Inhalas poco aire y exhalas llevando el abdomen hacia la columna. Es decir, "metes la barriga" al echar el aire fuera.

Es importante que controles la cantidad de aire que entra y sale, intentando que sea la misma.

Comienza haciéndolo muy despacito y ves acelerando el ritmo de respiración hasta llegar, aproximadamente a 2 o 3 inhalaciones por segundo.

Por último diré que si eres mujer y tienes el periodo o estás embarazada, no debes hacerla. Por su puesto que el resto del tiempo no hay ningún problema.

En realidad es muy sencilla, al principio cuesta un poco, pero si se practica llegarás a dominarla en breve. Comienza haciéndola más despacio y poco a poco aumenta su velocidad.

Los beneficios son múltiples:

1.- Límpia tu sangre, liberándola de toxinas y la oxigena.

2.- Amplía tu capacidad pulmonar en poco tiempo.

3.- Te beneficiará si quieres romper con adicciones como tabaco, café, alcohol y cualquier tipo de droga.

4.- Mejorará enormemente tu sistema nervioso, haciéndolo más resistente frente tensiones tanto físicas como mentales.

5.- Mejorará también tu campo electromagnético, energetizándolo.

6.- Equilibra tus dos hemisferios cerebrales.

7.- Y lo mejor son los efectos que te produzcan a tí personalmente. Pruébalo y experimenta con esta fantástica técnica.

Y nada más por ahora. Se que si tenéis un poco de paciencia al principio y podéis dominar la técnica, encontraréis resultados muy agradables en muy poco tiempo.

 

Un saludo a todos.

 

Sat Nam

Respiración Larga y Profunda

Respiración Larga y Profunda

Estamos sometidos diariamente a muchas responsabilidades, muchas decisiones que hay que tomar, que pueden afectar a nuestra vida a nivel mental, emocional y por su puesto físico. Cada vez acude más gente a clase por prescripción médica, debido a problemas ya sea de tensión, dolores musculares (sobre todo en cuello, hombros y espalda), y de ansiedad. Muchas veces no sabemos siquiera respirar adecuadamente. Siempre pongo énfasis en la respiración, es realmente importante respirar correctamente. Lo que se conoce como respiración diafragmática, que en Kundalini Yoga llamamos respiración larga y profunda, es una herramienta esencial para poder tener un mínimo de control sobre nuestra mente y sobre nuestras emociones.

Esta respiración se realiza, básicamente, llevando el diafragma hacia delante, como hinchando la tripa y sin mover el pecho todavía. Sin soltar el aire continúas llenando los pulmones y con ello se va hinchando el pecho y por último subes levemente los hombros para acabar de llenar toda tu capacidad pulmonar. La exhalación se realiza a la viceversa, bajando los hombros, deshinchando la caja torácica y por último deshinchando también el abdomen.

Todo el ciclo de respiración debe hacerse muy lentamente, alargándolo todo lo que sea posible. Deberías poder hacer un ciclo de respiración en 1 minuto, es decir, inhalar y exhalar solamente una vez por minuto. De esta forma calmarías enormemente tus procesos mentales, relajarías tu mente y te sería muy fácil entrar en un estado meditativo.

Otro día hablaré sobre la respiración de fuego, única en Kundalini Yoga.

Hasta entonces recordad que lo importante siempre es ser feliz.

Sat Nam