Blogia
kundaliniongnamo

Kundalini Yoga

Vacaciones

Vacaciones

Sat Nam y bendiciones.

Este curso nos ha deparado muchísimas cosas, incontables buenos momentos y obstáculos que se han ido superando. Numerología tántrica, cuencos tibetanos, sanación, sadhanas grupales cada mes, taller de mantras, cartas astrales, mucho pan natural, mucho propóleo, muchísima miel, algunos huevos y sobre todo horas y horas y horas de clases en Monforte del Cid, en Elda, en Novelda y en Pinoso, con sus consecuentes kilómetros recorridos.

Ahora me despido al menos hasta septiembre, un mes que adoro y para mi marca el comienzo del año. El día 1, que cae lunes retomaré, con vuestro permiso y el del Gurú, las clases en Elda, a las 18:00 y a las 20:05.

En Monforte del Cid empezamos el día 2 de septiembre a las 17:15, igual que en Novelda, sólo que a las 19:00.

Y en Pinoso, retomaremos el día 10 de septiembre, a las 22:00.

Disfrutad todo lo que podáis de cada inhalación, de cada rayo de Sol y de Luna, del viento, el monte, el mar o el trabajo, pues también existe gente que trabaja en agosto.

Déjate un espacio al día para meditar o al menos, al menos para acordarte de las meditaciones y así detener las prisas y no dejes de observar y aprender a cada instante, el mundo está repleto de maestros que nos enseñan y de sutiles señales que nos indican la mejor elección. 

Y llénate de Prana. Ahora, que hay tantas bonitas horas de luz es el momento de que lo hagas.

Felices vacaciones y feliz mes de agosto. Felicidades a los Leo y a los primeros Virgo.

Abrazos a absolutamente todos, sed felices y compartir vuestra felicidad, de esa forma se multiplicará y multiplicará...

Ek Ong Kar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 años de Kundalini Yoga en Elda

9 años de Kundalini Yoga en Elda

La foto es de mi segundo Tantra Yoga Blanco (2006), en Barcelona con una excelente compañía: Sat Tara Singh, Mahan Deva Kaur, Sach Dharam Kaur, Antonio Bernabé, Eva Silvestre y Alba Torres dentro todavía de Eva.

Casi 9 años ya. Empecé impartiendo clases en Elda, después en Novelda, luego llegó Pinoso y al fin Monforte del Cid.

9 años (y qué pronto se escribe).

Hace 9 años dí mi primera clase de yoga Kundalini como instructor. Tuve la gran suerte de ser formado por 2 seres maravillosos que han seguido creciendo durante estos 9 años todavía más de lo que ya entonces eran, que desde luego es mucho más de lo que yo ahora soy.

Sinceramente nunca he planificado demasiado mi vida, sólo he escuchado y observado. Mucha observación y fluir con las corrientes, aprovechando la fuerza de este río e intentando no nadar contracorriente de lo que el destino me tiene reservado.

Primero fue la astrología, luego la meditación, luego hacerme vegetariano y después, como un regalo kármico, el Kundalini Yoga, aunando legado y linaje, posturas, mantras, mudras, pranayamas y meditación, mucha meditación.

En este teatro en el que nos interpretamos a nosotros mismos cada día, coexistimos múltiples personajes y el mismo número de puntos de vista que seres existen. Quiero ofrecer mis más sinceros agradecimientos y bendiciones a todos esos personajes que han aparecido en mi vida, dándome la oportunidad de observarles y aprender. De todos aprendo algo, da igual si interpretan amigos o "enemigos", todo es una interpretación en realidad, así que gracias.

Todos somos uno. Ek Ong Kar. Sólo hay un Dios. Ek Ong Kar. Todo viene y va a Dios. Tú eres Dios. Ek Ong Kar. Hazte divino. Ek Ong Kar.

Y espero que quien esté leyendo estas humildes palabras ya sepa que en el camino espiritual (si es que has decidido seguirlo ya), lo que cuenta REALMENTE es el trabajo personal, el que haces para ti y que en realidad haces (o deberías) hacer para el beneficio de todos los seres.

 

Gracias a todos por estar ahí.

SAT NAM

Nota: Cuando decimos Sat Nam, mantra proveniente del legado de Yogi Bhajan y por lo tanto del Kundalini Yoga, queremos "desnudarnos" ser verdaderos, sin máscaras, sin trampas y transparentes. En ocasiones se traduce como "la verdad es mi identidad" pero las traducciones de los mantras siempre son excasas y pobres. No se puede traducir exactamente y lo mejor es cantarlo y sentir su vibración.

EK ONG KAR, SAT NAM.

Reflexiones de fin/principio de año.

Todas las nocheviejas recuerdo a mi abuelo materno. Al paterno no lo conocí, aunque él a mi sí. Sólo me han dicho de él que tocaba el acordeón y que cuando nací me miró y dijo "este tiene pinta de tío listo".

Pero a mi abuelo materno sí que lo conocí, aunque supongo que no todo lo bien que uno quisiera conocer a su abuelo. De él heredé mi pasión por la tierra y el cultivo, nadie más en mi familia tiene esta afición. Le gustaba comer y cenar con un vaso de vino, no un vino caro, sino un vino de Jumilla, de ciertas cooperativas que él conocía bien. 

Fue tan trabajador, que murió al jubilarse. Perfecto para el Estado que sólo tuvo que mantenerlo por sus últimos 3 años de vida, en los que pasó por la enfermedad del Alzheimer y vi cómo su fuerza y su sonrisa se fueron diluyendo, aunque es verdad que su sonrisa costó mucho en desaparecer.

Tuve la suerte de despedirme de él. Fue una pena que hubiese tanta gente llorando en la habitación mientras él agonizaba. Qué miserable es el ser humano que ni siquiera cuando uno está muriendo lo dejan en paz y ni siquiera en esos momentos piensan en el moribundo y sí en llorar mucho y hacer ver lo mucho que ellos lo sienten. Cogí su mano, en otros tiempos fuerte y recia que me había enseñado tantas cosas en sus tierras y ahora débil y marchita y con todas mis fuerzas le transmití la tranquilidad que pude, diciéndole que marchara en paz, que había hecho un gran trabajo aquí, que le queríamos pero que era mejor dejar su pobre cuerpo y marcharse a descansar un tiempo y que por su puesto, nos volveríamos a ver. Con todo, todo mi amor le dije adiós y él siguió en su agonía hasta que murió, claro.

Y cuando acaba el año me acuerdo porque siendo yo niño, siempre cenábamos en su casa en nochevieja y nunca tomaba las uvas con nosotros. Nunca, ni un solo año le vi hacerlo. Llegaba su hora de acostarse y se acostaba, que era cerca de las once. Entonces yo pensaba que era la única persona en no comerse las uvas de todo el mundo y se lo dije una vez, pero me sonrió y me besó, y me dijo que le daba igual, que se iba a dormir.

Y en cada entrada de año lo recuerdo y pienso, "ahora mi abuelo estaría durmiendo", dándole igual toda esta fiesta que hay montada y todo lo demás, él se acostaba, sin más.

Este hecho tal vez nimio para otros se me grabó a fuego en mi y me enseño algo que ha sido muy importante en mi vida y es "sigue a tu corazón y a tus deseos, eres libre para hacerlo, y que no te convenzan de lo contrario"

Tal vez por eso no veo la tele, no como carne, llevo el pelo largo, amo mi trabajo, amo la meditación, la soledad, pasar el tiempo con mis hijos y mi mujer, los espacios vacíos, leer y leer...

O tal vez no sea por eso, pero desde luego me da fuerza para realmente hacer lo que me de la gana.

Gracias.

Al igual que cuando nació mi hijo Adrián escribí un artículo de agradecimiento (lo puedes leer aquí) es de justicia que ahora haga lo mismo con el nacimiento de mi hija Alma.

Pero esto va más alla de que sea justo o no.

Estamos acostumbrados a escuchar relatos horribles de gente que es maltratada por personal sanitario y a los que nos atienden bien callamos, no haciendo ningún favor a nuestra seguridad social, que aún hoy, después de los espeluznantes ataques financieros y políticos, es de las mejores del mundo.

Todas las veces que he ido al hospital de Elda o a los servicios sanitarios del ambulatorio me han solucionado problemas y tratado estupendamente con una dosis de profesionalidad tremenda. Unos eran más simpáticos que otros, es cierto, pero todos me han ayudado en los problemas que he tenido y eso es irreprochable. Para seguir haciendo justicia, todos excepto una mujer de hematología del hospital de Elda. Ella fue ególatra, antipática, nos chilló, rozó la mala educación al dirigirse a nosotros y desde luego no solucionó absolutamente nada el problema que llevábamos encima (siempre existen excepciones, supongo)

Pero me quiero centrar en la hospitalización de mi mujer cuando dió a luz a mi hija. Allí quedé encantado con todo el personal, creo que mejor no se puede hacer. Dándo confianza, dulzura y profesionalidad a raudales, tanto las enfermeras, las administradoras, la celadora y ya el colmo fue la matrona, Mª José, que fue un ángel en aquel cuarto oscuro de monitores. Tal vez fue suerte, pero también con Adrián nos tocó gente muy amable. Salimos tan felices por el trato (por la niña ya ni te cuento) que escribí una nota de agradecimiento "oficial".

Si, hay en la zona administrativa, en la misma planta de ginecología, un documento que es para agradecer si se quiere el trato recibido y encantado la rellené. Curiosamente, a los 2 meses más o menos recibí una carta del hospital agradeciéndome el agradecimiento, lo que me llevó a pensar que no demasiada gente hace este gesto y desde aquí os animo a que lo hagáis, incluyendo las cosas también que no os hayan gustado. En silencio no se soluciona nada y al igual que nos quejamos en toda red social que existe de cualquier tema que nos parece mal, deberíamos tener gratitud por todo lo bueno que tenemos y nuestro sistema de S.S. es muy, muy bueno.

Desde aquí gracias a todo el personal sanitario, a todos, incluso a aquella horrible mujer de hematología. Siempre nos habéis tratado estupendamente y lo quiero agradecer, una vez más.

 

¡Qué tengáis una estupenda entrada de año 2014!

Navidad

Navidad

Es posible que no te guste la Navidad o incluso que prefieras perder los días de vida que tienes hasta el 7 de enero y mañana despertarte ese día, pero a no ser que tengas una máquina del tiempo, es complicado obviar la Navidad, tal vez más incluso que obviar un Madrid-Barça.

El caso es que mayoritariamente tenemos actos sociales, costumbres y demás que nos recuerdan una y otra vez, día tras día, que estamos en esa fecha en la que comienza el invierno y hay que comprar muchas cosas porque es lo que mola. El bombardeo es constante y no se acaba hasta ese día, el 7 de enero. Entonces, ¿qué hacer?

LO QUE TE DE LA GANA, claro.

Intenta pasarlo bien allá donde te toque estar. No estás obligado a comer pavo, ni siquiera cordero en nochebuena. No tienes porqué comprar lotería de Navidad. Tampoco estás obligado a comerte las uvas en Nochevieja y emborracharte muchísimo para estar de resaca el día 1. Si quieres hacerlo adelante, pero si no, recuerda que puedes no hacerlo.

Y hagas lo que hagas, es conveniente ser feliz y quedarse con lo bueno, que seguro que algo tiene. Bueno o malo son adjetivos de nuestra mente dual. Yogi Bhajan definió como yogui a alguien a quien “no le afectan las polaridades” así que ¿por qué no ponerlo en práctica?, seguro que aprendemos algo.

Espero que paséis unos buenos días, este diciembre y el siguiente enero. Sé estable, centrado, atento y feliz.

Un abrazo a todos.

 

Sat Nam.

Del éxito y otras confusiones...

Del éxito y otras confusiones...

El éxito, como tantas cosas es muy relativo según para qué gente. ¿Qué es el éxito? ¿Tener sexo con muchas mujeres/hombres?,¿Tener un buen puesto de trabajo bien remunerado?¿Ser popular y que la gente te admire?¿Tener muchos hijos sanos?¿Tener una buena pareja sentimental?

y así podríamos seguir y seguir...
Lo que está claro es que el éxito importa poco si no eres feliz. Y el primer paso para la felicidad es el compromiso. ¿Estás dirigiendo tu tiempo y energía a buscar tu felicidad? ¿Es realmente eso que buscas lo que te hace feliz? 

Te invito a que reflexiones y decidas tú mismo qué te hace estar en equilibrio y feliz, que te dediques tiempo y te conozcas para entender cuales son las carencias en tu vida y cómo puedes eliminarlas y sobre todo qué es lo que realmente quieres hacer. Y luego ya si, luego ya te puedes dedicar con fuerza a conseguirlo.

Casi siempre la respuesta está en ti, estamos todos conectados, todos somos uno, así que cuando dudes, para, respira y mira dentro de ti.

Encontrarás la solución.

Sat Nam.

Que nunca se pare la rueda del Dharma.

Hola amigos. Me veo en la obligación de compartir (con el permiso de la autora, claro está) este mensaje que me ha enviado hace muy poquitos días Gagandeep Kaur. Lo que dice habla por si mismo y es de las cosas más bonitas que me han dicho en estos ocho años y medio que llevo impartiendo clases de Kundalini Yoga. Para mi es un regalo pues mi propósito al empezar a dar yoga fue ayudar a otros, tal como un día el yoga me ayudó a mi.

Quiero dejar claro que cualquier mérito que se me pudiese atribuir a mi es erróneo, pues como canal de las enseñanzas, todo el mérito recae en ellas y en la cadena dorada de maestros, así que dejado este punto claro, el motivo por el que comparto esto es animar a todos a seguir jugando del lado de la luz, la alegría y el amor para ayudar a todo el que quiera ser ayudado. Nunca nuestros actos luminosos caen en saco roto, aunque a veces, parezca que si.

De nuevo gracias por tus palabras y por permitirme difundirlas. Ek Ong Kar.

 

"Querido Dharam Darshan Singh.....siempre te sigo en facebook y antes en tu blog y siempre recomiendo este a mis estudiantes; muy atrás quedó el día en que llegué a mi primera clase de Kundalini Yoga y habiendo quedado impactada llegué a casa buscando afanosamente información sobre kundalini, Yogi Bhajan, la devoción sikh y los Gurús y me encontré con tu blog y asi partió mi cambio y comenzó mi camino espiritual..... ahora que hace 4 años soy instructora de estas enseñanzas, que ya fuí a India, que me senté a meditar en la casa del maestro, que encontré maestros vivos para guiarme y que me llené de la energía del templo dorado y la energía amorosa del UNO me acompaña, quiero entregarte mi reconocimiento y gratitud por tu difusión generosa y felicitarte por lo que veo es una vida al servicio de las enseñanzas. Como ves, nunca sabemos el impacto de lo que estamos haciendo....

En el año 2002 fui afectada de un cáncer extendido, tuve tratamiento y quedé con muchas secuelas que hacían mi vida dificil y con dolor crónico, estaba emocionalmente triste y me costaba el dia a dia, 2 años después me extirparon la mitad del higado por un tumor, nos cambiamos a vivir mas cerca de la ciudad ya que viviamos en el desierto muy lejos de todo; estuve deprimida y mis exámenes medicos daban cuenta de un organismo afectado en diferentes áreas, habia perdido a mi madre y unico hermano por cáncer y mis hijas eran pequeñas aún. Siempre he sido una buscadora espiritual, tengo una gran devoción y en ese tiempo no sabia dónde mirar a Dios directamente. Un dia sin saber como arrastrar el peso de mi corazón pensé que quien sabe podria buscar yoga en la ciudad cercana, habia visto en tv una chhica practicandolo y pensé que podría darme tranquilidad interior, entré en internet y escribí.......profesor de yoga ....y entré por la gracia del Gurú en la página de la asociación de profesores de kundalini yoga de Chile, APKY y encontré a mi maestra Hari Kartar Kaur (que ya ha dejado su cuerpo físico) fuí a su clase y pensé que todo era muy diferente y extraño a lo que se veia en tv...su apariencia, su sala, pero me quedé por que sentí curiosidad, en la meditación ( era Octubre asi que fué canto de Gurú Ram Das) ella nos dijo " manden amor,abran su corazón a la energia amorosa de GRD y yo sólo pude pensar en las personas que mi mente me decia me habian dañado y que no amaba pero no lograba hacer otra cosa que sentir que tenia que mandar amor para ellos y sentir que ya estaba lista para olvidar ......me impactó, tenia ganas de llorar, sentía que yo era un ser muy suave y de corazon humilde ( hasta ese momento siempre me consideré fuerte y dura) sali de ahi ansiosa de saber quien era GRD, quienes eran los Sikh, Yogi Bhajan, qué es Kundalini Yoga, qué hace al cuerpo, cuál es el verdadero impacto....TODO y busqué con verdadera urgencia......y ahi estaba tu blog....cuando busqué "Ong Namo, kundalini yoga". Recuperé mi salud, recuperé mi alegría, encontré la paz interior, encontré por fin a Dios dentro de mí y todo lo anterior pasó, la vida dejó de dolerme y postré mi alma a los pies del Gurú para siempre.

Wahe Gurú por tí. Wahe Gurú que nos hermana a todos y nos conduce en su plan maravilloso al lugar perfecto, en el momento perfecto. Sat Naam."

De visita (rápida) por el infierno una 2ª vez

De visita (rápida) por el infierno una 2ª vez

Hola amigos. Como no todo el mundo me sigue por wasap o facebook, os comunico por aquí también que ayer fui padre por segunda vez. De nuevo bajé al infierno a traer otro ser de luz con el permiso de mi mujer, claro está.

Volveré a las clases de Kundalini Yoga el día 10 de octubre, jueves, a Monforte del Cid y Novelda y el lunes siguiente ya con todos los horarios.

Desde aquí, igual que desde todos lados, quiero dar gracias a todos, los profes que me han sustituido, los abuelos que se han portado genial, los amigos que nos han enviado luz para hacer un parto tan "relativamente" fácil y definitivamente muy corto (todo ha sido en tres horas, contracciones y expulsivo, de ocho a once. Nada de epidural, nada de oxitocina, nada de nada. Un pequeñísimo corte y 3 puntos) al personal del hospital, todos incluidos, a Mª José, la matrona que como un ángel se nos apareció allí y cual Virgilios, atravesamos el infierno con ella, seguros y de su mano. Familiares, tíos y tías. Gracias a Cristina por ser Guru Dev Mata en CADA SEGUNDO DE SU VIDA y fuente de inspiración y feminidad para mi. Sin ti yo no sería ni la mitad siquiera del hombre que soy ahora.A mi queridísimo Adrián por aguantar este trance que para él, os lo aseguro también está siendo duro. A Sarabjit, que tuvo el detallazo de llamar a mi diosa para tranquilizarla 2 ó 3 días antes de dar a luz, a Sacramentos por ir pasándonos los mensajes del otro lado, casi al momento, a los seres de luz que sentí apoyándonos (se me ponen los pelos de punta al acordarme) y por último a Alma. De nuevo me vuelvo a enamorar y mi amor se sigue no dividiendo, sino expandiendo más y más. Cada vez más y más.
Sat Nam.

Comienzo del curso 2013-2014

Comienzo del curso 2013-2014

Sat Nam y bendiciones.

A partir del lunes empezamos un nuevo curso de Kundalini Yoga y con este artículo sólo quiero recordar los días, lugares y horarios en donde seguiré impartiendo clases. Mi noveno año con el Kundalini Yoga, en breve una década, casi nada, ja, ja.

EN ELDA: Los lunes y los miércoles, 2 turnos:

De 18:00 a 19:15

De 20:05 a 21:15

EN PINOSO: Los lunes y miércoles, 1 turno:

De 22:00 a 23:00

EN MONFORTE DEL CID: Los martes y jueves, 1 turno:

De 17:15 a 18:15

EN NOVELDA: Los martes y jueves, 1 turno:

De 19:00 a 20:00

 

Además, quiero adelantaros que el día 7 (septiembre) R&R Singh daremos un concierto en La Marina y el 20 otro en Pinoso.

Un abrazo grande, estamos en contacto y ¡¡a empezar!!

 

Sat Nam.

El ego y sus cosas.

El ego y sus cosas.

No es fácil para mi hablar de este tema, porque soy consciente de que el tema del ego es un trabajo que debo vigilar de cerca a diario y en el cual todavía tengo que superar muchas cuestiones, pero esta noche he soñado con que tenía que escribir sobre esto y así lo hago, siguiendo un consejo que me dieron de "haz más caso a tu intuición". Tal vez sea porque el Sol está en Leo, no lo sé. 

El Ego es algo necesario para esta vida, para relacionarnos en esta existencia. El problema viene cuando olvidamos que somos almas y nos creemos que el ego somos nosotros en esencia.

El ego es la visión que tenemos de nosotros y que nos afanamos por cuidar día a día, palabra a palabra y acción a acción. Buda decía que si pusiésemos el mismo énfasis en elevar nuestra consciencia que en engrandecer nuestro ego, nos iluminaríamos en muy pocas vidas.

Y uno de los peores egos que hay es el "ego del maestro". ¿Por qué se generan "islas" dentro de la enseñanza del Kundalini Yoga? Normalmente por miedo de los profesores a que sus alumnos los comparen con otros profesores que ellos consideran mejores. Ese es el primer error, pues todos somos uno y las enseñanzas son las mismas, sólo tenemos que ceñirnos a ellas de la manera más pura que sepamos, porque somos canales de algo mayor, técnicas que pueden ayudar a muchas personas. Por eso es muy positivo que vayamos a conocer otros profes, formadores incluso que probemos otros yogas u otras técnicas, para ver en la cual estamos más cómodos. Eso si, una vez la encontremos, recomiendo comprometerse con la que elijas, si es tu deseo la auto-evolución, es decir, no estar toda la vida probando y probando una cosa tras otra.

No hay tipos de yoga mejores, no hay profes mejores, todos somos uno y debemos tener en mente hacer lo que Yogi Bhajan decía, crear alumnos 10000 veces mejor que tú, hacer todo lo que esté en tu mano para elevarles, nunca para retenerles y hacerlo humildemente, sabiendo que somos herramientas de la enseñanza.

Y meditar. Meditar y meditar. Desarrolar la mente neutral. Ayer salió esto en clase. Por más que hables y hables, tienes que pasar a la acción y meditar a diario. Si no a diario, siempre que puedas, que desde luego, si tienes tiempo para facebook, wasap, e-mail o televisión, te sobra tiempo para meditación. Sentarse con uno mismo, quitar las máscaras, sincerarse, relajarse en tu esencia, que es la esencia de todos y desde ese punto ecuánime y en equilibrio, sentir el universo en comunión contigo. Puedes llegar a este estado cantando mantras, en silencio, en alguna postura de yoga... cada uno tiene su forma, pero dedicar un tiempo para ello es indispensable para mantener la cordura, el equilibrio y la salud en este tiempo.

Nos vamos de vacaciones este mes de agosto que está a puntito de entrar. Ojalá este curso os haya sido útil, ojalá en este tiempo pasado tu vida haya mejorado y espero que se me permita seguir al servicio del Gurú para entregar sus enseñanzas lo más puras posibles y que estas toquen tu corazón.

Mis mejores deseos y bendiciones para todos vosotros y todos los seres del universo.

Sat Nam.

Tus propias cadenas.

Tus propias cadenas.

Hola.

Hacía mucho tiempo que no me paraba a escribir en este blog. Ahora la comunicación es muy rápida por facebook y allí voy escribiendo algunas inquietudes a diario, por eso este abandono, aunque no total, si mayoritario.

Pero hoy me gustaría retomar, porque veo constantemente como, cualquier cosa que se salga de lo que marcan los cánones (ya sean de la televisión, la cultura popular, o ambas) es criticada, juzgada y señalada.

He llegado a un punto que a mi eso me da igual, no es por mi por quien escribo esto. Ten en cuenta que servidor ha sido vegetariano desde los 20 años, astrólogo desde los 19, meditador desde los 18, practicante de Kundalini Yoga desde los 27 y profesor desde los 28.

A parte de todo esto, he grabado 2 CDs de mantras junto con Raúl, tengo un trabajo de oficina, he estudiado económicas (1 año, obviamente eso no era para mi) en la universidad y paro ya, que no es cuestión de aburrirte ni de contar toda mi vida aquí.

Es caso es que cuando digo que no me gustan los perros, la gente me mira raro, como si fuese un humano malvado, digno de arder en el infierno. Jamás he hecho daño a ningún perro, aunque uno me mordió de pequeño en la pierna. Tal vez de ahí venga mi rechazo a tan "adorable" animal, no lo sé.

El caso es que los perros en general no me gustan. Vivo en una comunidad de vecinos y en mi rellano somos 5 viviendas. Por su puesto, 4 de ellas conviven con perros, ¿adivinan cual no? Efectivamente la mía.

Bueno, las razones por las que no me gustan los perros son diversas entre las que incluyo:

1.-Los lametones que te dan (Si, llámame raro, pero no me gusta que un animal que literalmente se come los excrementos de otro me chupe la mano)

2.-La olor que hacen cuando llueve

3.-Cómo olisquean las partes íntimas, especialemte si eres mujer y da la casualidad de que tienes la regla, por mucho que las nubes huelan a nada.

4.-Los ladridos por la noche, sobre todo en verano, con las ventanas abiertas.

5.-Y sobre todo, sobre todo, la dependencia. Un perro, su dueño le pega una patada y el perro a los 5 minutos ya está otra vez haciéndole "fiestas" para jugar. El perro está total y absolutamente apegado a sus dueños, lo que para mi genera apego a su vez en el dueño.

 

Con esto no quiero demonizar a los perros. Amigos míos tienen perros y están muy educados. De hecho mis vecinos tienen perros y están educados, sólo digo que como a mi no me gustan, ya parezco alguien horrible a ojos de muchos, porque aman a sus perros más que a sus hijos y los cuidan muuucho más y les hacen muchíiiiiiisimos más cariños que a sus hijos. No digamos ya a sus parejas.

 

En fin, que todo esto me gusta decirlo para que veas que hay gente de todo tipo y no porque no les gusten los perros son ya del cesto de "personas malvadas". Tendemos a dualizar a la mínima y si cualquier aspecto de ti no me gusta, ya no me gustas en general. Y juzgamos demasiado a la ligera. Eso si, luego somos exclavos de nuestros juicios. 

Sé de personas que se han pasado la vida criticando a las divorciadas y por eso aguantan de todo de su marido, para no divorciarse, incluso vejaciones y abusos. Sé de personas que se han pasado la vida criticando a las viudas que luego buscan pareja y claro, cuando ellas han estado viudas, no pueden siquiera quitarse el luto, aunque sea nada más que para aparentar, cuando el amor por el ser querido va por dentro, no por el color de tu ropa.

Así que deja vivir a los demás, vive feliz tu propia vida, no critiques ABSOLUTAMENTE TODO, y comienza por preguntarte si tu vida es lo que tú quieres y si es que no, pues empieza a trabajar para cambiarla, NO TE QUEDES RECLUIDO EN CASA lamentando la mala gestión del gobierno, cómo ha robado este o aquel político o cómo es posible que la Pantoja no esté en la cárcel, que, eso si, charrar a todos se nos da muy bien y todos somos muy dignos de boquita.

Te aviso, como no cambies tú, NADA va a cambiar, así que si esperas una especie de milagro y que LA SITUACIÓN SE ARREGLE, pobre de ti.

 

PD: Consciente de que ahora tendré muchos enemigos, después de decir públicamente que no me gustan los perros (insisto, jamás he hecho ningún daño a ninguno), para terminar diré que tampoco me gusta Telecinco y su programación me parece insultante, me encanta leer y ojo, no me gusta Mirabai Ceiba (ostras, ahora si que me he pasado)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2ª vivienda

2ª vivienda

En unos días se cumplirá el año 36 desde que estoy en este planeta con este cuerpo. Ya hace 8 años que empecé a impartir clase de Kundalini Yoga, 10 desde que empecé a recibirlas, 16 años siendo vegetariano y 18 practicando la meditación. La astrología empezó sin siquiera haber cumplido la mayoría de edad. Y todo esto si no cuento los rezos que practiqué desde los 8 años hasta los 28 sin faltar ni una sola noche. Ni una sola, ¿lo puedes creer? Casi no puedo creerlo yo, pero si, lo hice, por un juramento y soy de esas piezas raras que quedamos por ahí que cumplen lo que juran ante algo que consideran sagrado.

Lo que quiero decir es que necesitamos conectarnos a diario con lo que cada uno considere respetable, sagrado, elevado...  En realidad da un poco igual que sea una imagen de Guru Ram Das, la Virgen de la Esperanza, San Pascual Bailón, Buda Avalokitesvara o lo que sea que te inspire.

Necesitamos eso al menos para ser seres integrales y felices. Si lo quieres mejorar, deberías meditar alguna vez por semana y si quieres mejorar esto también, meditar cada día, comprometiéndote a hacer Sadhanas contigo mismo (es decir, meditar cada día por 40, 90, 120 o 1000 días, sin fallar ningún día)

Esto te da caracter, orden, "norte". Es como un pilar en tu vida, un sitio al que volver, un hogar al que cada vez que vas te acoge cálidamente. Va más allá de la fé, no es exactamente creer ciégamente, es cuidar de ese rincón. 

Esto se ve hoy día sustituido muchas veces por una 2ª vivienda, por un sitio a parte de donde vives para intentar sentir lo que describo y puede que en ocasiones sirva para esto, pero en realidad ese espacio sagrado tuyo no es que sea tu 2º hogar, sino que es el primero, al que vas cuando quieres y al que irás cuando tu tiempo de experiencia humana se acabe, para de allí ir a quien sabe donde...

Ojalá ya hayas encontrado ese sitio, está en tu interior, desde antes de nacer.

Mis mejores deseos y bendiciones a todos.

Sat Nam.

Curso de numerología nivel 1º, Alicante

Sat Nam a todos.

Devta Singh Khalsa vuelve a nuestras tierras para ofrecer a todo el que quiera el curso de numerología tántrica. Esta enseñanza que nos viene dada por el maestro Yogi Bhajan

La Numerología Tántrica es una ciencia sagrada milenaria, originaria de la India, basada en el estudio de nuestra fecha de nacimiento completa. Este va a ser un curso muy interesante en donde nos pondremos en contacto con esta ancestral herramienta de autoconocimiento interior, buscando en los números las claves de nuestro yo y nuestra forma de actuar en esta vida. Además lo imparte Devta un gran profesional de esta técnica y mejor persona, ya conocido por muchos de vosotros.

A través de la numerología determinaremos los rasgos fundamentales de nuestra personalidad. Encontraremos nuestra potencialidad, aquellos dones y talentos que quizás no hemos hecho conscientes o no estamos aprovechando, como el regalo que poseemos desde el día de nuestro nacimiento.

La Numerología Tántrica se dirige a la esencia de nuestra personalidad, a lo más profundo de nuestro Ser, en sus aspectos armónicos e inarmónicos, dentro de cinco aspectos o factores: Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Vida.

Acercándonos a nuestra Numerología, podemos aprovechar nuestro potencial, concienciar los bloqueos que impiden conectarnos con nuestra esencia más pura e interior y eliminar aquellos patrones que nos impiden crear relaciones más armónicas con nuestro entorno.

En definitiva, 100% recomendable para todos.

Lo organizamos a medias Hari Bans Singh (Poli) y yo, así que quien quiera más datos o apuntarse o cualquier duda, nos lo hace llegar y lo resolvemos.

PD. Yo iré al curso, ya que lo hice 2 veces y me interesó muchísimo y no quiero perderme esta oportunidad de repetirlo, lo digo porque desde Elda puedo llevar a 4 personas.

Más información en su página: http://numerosdeldestino.com/cursos.html

 

 

“Nuestras debilidades y fortalezas son factores dados por Dios.
Es simplemente una prueba de la vida. Al ir a traves de las cosas debemos ignorar las debilidades, tomar nuestras fortalezas y nuestra “materia” positiva y seguir caminando”

 

“Así como una rosa tiene aroma, así tienes un alma: así como un espejo tiene una imagen, asi tienes un alma. Ignorar tu alma es ignorar tu capacidad total”.

Yogi  Bhajan

Meditación 120 días para ver lo invisible

Hola a todos.

Por fin pasó todo el tema de las Navidades y hoy parecen empezar las cosas de nuevo.

Y quiero proponeros una meditación por 120 días. Se trata de hacer cualquier meditación en realidad, aunque yo os propongo una en concreto, pero al final haz la meditación que sientas que debes hacer. 

120 días es mucho tiempo y requiere un fuerte compromiso por parte de cada uno de los que nos propongamos a hacerla, pero el compromiso es el primer paso hacia la felicidad, sin compromiso no puedes tener carácter, ni dignidad, ni divinidad, ni gracias, ni poder de sacrificio ni felicidad. Son los 7 pasos hacia la felicidad.

  1. El compromiso: En cada una de las vidas estamos destinados al compromiso. Por eso la palabra es “commit-meant” (“commit” es comprometer en inglés, “meant” es estar predispuesto a ello). El compromiso te da CARÁCTER.
  2. El Carácter: Carácter es cuando todas tus características- todas las facetas, debilidades, y hechos¬- están controladas. El Yin y el Yang se conocen ahí, totalmente balanceados. El carácter te da DIGNIDAD.
  3. La Dignidad: Las personas comienzan a confiar en tí, les agradas y te respetan. La Dignidad te da DIVINIDAD.
  4. La Divinidad: ¿Qué es la Divin

 

 

Y la meditación propuesta es esta: MEDITACIÓN PARA VER LO INVISIBLE

Sat Nam.

Nuestro disco de mantras en Amazon, Spotify e Itunes.

Nuestra múscia ya la puedes encontrar en Amazon y en Spotify. Nos podéis buscar en cualquiera de los dos sitios poniendo R&R Singh en los buscadores respectivos. Si pinchas AQUI te lleva directamente al sitio de Amazon. En Itunes todavía no nos han subido, pero esperamos que lo hagan en breve.

Desde Spotify, todos podéis escuchar nuestra música y podéis descargarla por tan solo 1€ por canción y desde Amazon también podéis descargarlo, al mismo precio.

Gracias por difundirlo y por vuestro apoyo.

After a hard work now you can buy our latest CD "Yo Soy" in Spotify and Amazon MP3. Very shortly we will be also in musical platform of the "apple", Itunes.

 

Sat Nam.

Nuevo Blog K.Y. Para niños (Paramhams Kaur)

Me da muchísima alegría poder comunicaros que se ha abierto un nuevo blog sobre enseñanza de Kundalini Yoga para niños por la diosa Paramhams Kaur o también conocida como Yaiza. Pincha AQUI para acceder.

 

Seguro que nos vas a dar muchas buenas noticias. Estaremos muy pendientes. Un abrazo.

 

Sat Nam.

Confesiones de una sanadora 2ª parte

Sat Nam a todos.

En 2 días me he leído la continuación a "Confesiones de una Sanadora", el libro de Sarabjit Kaur Khalsa. Para quien todavía no la conozca, es mi maestra en el Kundalini Yoga, sanadora, y muuuuuuuuuuuchas cosas más.

Pues bien, estaba leyéndome otro libro y, gracias a Hari Bans y a Sacra, la 2ª parte del libro llegó a mis manos. Quien leyó el primero no hace falta que le diga que es tremendamente interesante saber la trayectoria de la madre del Kundalini Yoga en España y quien no leyó el primero, aconsejo con todas, todas, su lectura.

En estos dos libros explica con detalle sus experiencias como sanadora sobre todo, su contacto con los seres de alta vibración y mil cosas más. Incluso (ATENCIÓN) en este 2º libro habla del taller que nos impartió en Monforte del Cid, que para ella y para muchos de nosotros fue revelador, inspirador y muy sorprendente. Para mi es un gran honor salir, de pasada, en este libro y comprobar que efectivamente y como ya dije, lo que pasó en el taller fue algo impresionante desde aquel mantra de Guru Ram Das que cantamos juntos. ¡Estoy deseando hacer el 2º y último nivel de sanación!

 

Si alguien quiere el 2º libro o el 1º y el 2º, que se ponga en contacto conmigo por mail (ongnamo@gmail.com) o que me lo diga en clase y hacemos un pedido. Yo voy a pedir también para mi.

Gracias a Sarabjit por este libro y por compartir su experiencia en esta vida con todos los demás.

Sat Nam.

 

 

Listado de enventos hasta febrero

Sat Nam amigos.

Como ahora hay muchos eventos, quiero dejaros este artículo para que todos lo tengáis claro y que nunca os falte la información. Un abrazo a todos y nos vamos viendo.

 

5 de octubre, círculo de sanación, Monforte del Cid. 

 

19 de octubre: Concierto R&R Singh en Pinoso. Hora 21:00. Organizador Enrique: justamante@yahoo.es

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/160582724080397/

 

 

 

27 de octubre: Constelaciones familiares con Sat Sangeet en Monforte del Cid. Organizo yo (ongnamo@gmail.com). También puedes hablar con la consteladora: gl.martinez@hotmail.com En Facebook

 

 

28 de octubre: Sadhana en Pinoso, 6:30 am. (ojo, hay cambio de hora esa noche)

 

18 de noviembre: Taller de mantras en Aspe. Hora 8:00 a 14:00 Organizadora Sach Dharam (Mª José): irenia277@gmail.com

 

25 de noviembre: Master Class. Entendiendo la energía del dinero y la prosperidad. Organizador Hari Bans Singh: yoghicare@gmail.com

 

 

23-24 febrero (2013): Nivel 2º de Sanación con Sarabjit Kaur Khalsa. Lugar Monforte del Cid. Organizo yo: ongnamo@gmail.com (sólo para quien tenga el primer nivel)

Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

Había oído hablar de ellas y siempre me pareció interesante, pero soy de naturaleza desconfiado y hasta que no he sabido que alguien de confianza practica esta técnica no he dado luz verde a ella. Pues bien, Gloria Martinez, Sat Sangeet Kaur, que aparte de ser un cielo de mujer merece de toda mi confianza, va a ofrecernos en octubre, en Monforte del Cid un taller sobre constelaciones familiares. En principio será sólo la tarde del sábado 27, pero si después somos demasiados utilizaremos la mañana y la tarde.

Cualquier duda que tengáis no os lo penséis, me lo decís por aquí, por tfno. o por mail, a mi o a Gloria. Os dejo a continuación toda la información que ella me ha enviado. 

Sat Nam.

CONSTELACIONES FAMILIARES  
en Clinica de Estetica Formas
Avda. de Aspe, nº8 
Monforte del Cid
A L I C A N T E
  SÁBADO 27 DE Octubre
  DE 16,00 h a 21,00 h
IMPRESCINDIBLE RESERVAR 
GLORIA 630515715

*si vas a constelar 45 € (puedes traer a un amigo gratis)
  si solo vas a asistir para representar 15 €  


Una constelación Familiar: se hace cuando una persona quiere aclarar una tema especifico de su vida.
Cuando se siente la necesidad de sanar conflictos y restablecer situaciones o afecciones que se repiten en tu vida, de cualquier ámbito, de relaciones de pareja o familiares, cuestiones de trabajo, de salud...

La Terapia de sistema:Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. Las constelaciones familiares reconocen que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos a través de las generaciones, que determinarán los problemas psicológicos actuales. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. la terapia sistemica demuestra que todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, siguen energeticamente presentes en la estructura familiar afectando a todos los miembros.

la tecnica: se reúnen un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver.
Se crea un circulo en el cual se dará lugar la constelación de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual quedaran todas las intimidades reveladas allí, protegidas por el respeto de todos.

Las personas que constelan, expone su tema y guiados por su intuición elige a distintos miembros del grupo para representar a las personas de su sistema familiar implicados en el asunto.
Entonces los miembros canalizan las energías de las personas que cada uno representa y el origen del desorden sale a la luz manifestándose la verdadera historia que subyace debajo de nuestra percepción.

La habilidad del coordinador va guiando a las personas en la constelación para que cada cual asuma la responsabilidad que corresponda y salga a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y así liberar las cargas de los miembros de la familia, pues el alcance del trabajo no solo se limita a la persona presente, sino que también afecta a todo su sistema familiar, ya que cuando un elemento se mueve, todos se recolocan encontrando un mejor equilibrio. Ademas de esta manera se evita que las futuras generaciones cometan los mismos errores que sus antepasados y se vean implicados en la misma dinámica por lealtad y amor mal entendido. 

Así mismo el trabajo del constelado afecta al resto de participantes del taller, puesto que las problemáticas son comunes a los demás, en mayor o menor grado.

Como nos afecta:Con este trabajo se logra hacer visible la verdadera causa de determinados conflictos. Aceptando la realidad se liberan viejas pautas que abren paso a la reconciliación, ampliando nuestra perspectiva de las situaciones y con ella también nuestra responsabilidad.

*Esta terapia también se puede realizar individualmente solo con el constelador, para personas que prefieren un atención personalizada y  están menos abiertas a exponer sus temas en grupo. 


Basado en el trabajo y experiencia de Bert Hellinger

Nacido en 1925, estudió filosofía, antropología, teología, y pedagogía. Posteriormente, se hizo psicoanalista y profundizó también en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional, y diversos métodos hipnoterapéuticos. Tras 16 años trabajando en Sudáfrica como misionero católico, desarrolló su propia Terapia Sistemica Familiar.
Su Teoría de las Constelaciones Familiares, dirigido a la solución, es una de las terapias alternativas más populares para curar las relaciones en el núcleo de la familia.
 

.

Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado.
Sir John Browring
(1792-1872) Filósofo y político británico

CONSTELADORA:
GLORIA MARTINEZ PEREZ
Formada EN TERAPIA SISTEMICA por SATYARTHI(discípulo directo de BERT HELLINGER)
INSTRUCTORA DE YOGA KUNDALINI 
FORMADA POR AEKY
BAJO LA DIRECTRICES DEL INSTITUTO MUNDIAL DE FORMACIÓN en KUNDALINI YOGA

Regreso y comienzo del curso 2012-2013

Todo va tan deprisa que lo que escriba hoy, esta tarde ya está desfasado.

Por eso últimamente escribo tan poco y me inclino más por dejar algunas notitas en Facebook y poco más.

Ahora mismo vivimos en un estado caótico y parece que todo se esté derumbamdo o cambiando a velocidades vertiginosas y al mismo tiempo me doy cuenta de que ahora es el momento de sentir ese YO SOY y ese TODOS SOMOS UNO, porque pienso que es importante crear tu propio camino, tu propio destino y en él ser consciente de que todos los seres somos uno. Curiosamente, siento ahora más paz, más calma y más enfoque en mí mismo, ahora que lo externo parece más duro, cambiante y raro.

En fin, sólo quería deciros que el próximo lunes empezamos las clases de Kundalini Yoga en Elda en los dos turnos, a las 18:00 y a las 20:05 y en Pinoso a las 22:00

Y el martes empezamos también en Monforte a las 17:00 y en Novelda a las 19:00

Allí tendremos ocasión de hablar un poco más a fondo sobre esto y sobre todo lo que queráis a ver qué opináis vosotros. O envío un abrazo de luz a todos y nos vemos prontito.

Sat Nam.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres