Blogia

kundaliniongnamo

Comercio Local

Comercio Local

Sat Nam a todos.

Siguiendo con esta especie de campaña/apoyo al comercio local, ahora Paramhams Kaur se ha puesto a hacer libretitas preciosas. Arriba he colgado una foto, pero si tienes facebook puedes ver alguna más pinchando AQUI.

Las libretas las personaliza (le puedes decir chico o chica, color de pelo, nombre, o si no quieres un muñequito, pues un símbolo, lo que se te ocurra). Sólo tienes que ponerte en contacto con ella. Su mail es     yai_ny@hotmail.com

Y aprovecho para adelantaros que a nuestra querida Jap Nirantar Kaur le van a publicar un libro escrito por ella y que he colaborado en la introducción del mismo. También Lina Libélula ha colaborado escribiendo el prólogo, pero de esto todavía no sabemos nada, sólo que se puede reservar ya y que estará antes de navidad. Tiempo al tiempo, os diré algo más en cuanto tenga más información.

Y recordaros también más cositas como los muñecos personalizados también de Tamara  iternam@gmail.com  (aquí en Facebook), los llaveros personalizados de Patricia Masegosa(su blog Aquí), los colgantes, gorros, pulseras y collares hechos mientras canta mantras de Lina Libélula y, como no, nuestro disco "Yo Soy". Nuestro blog AQUI.

 

Apoyemos entre todos el comercio local y si tienes que regalar algo ahora en Navidad, puedes optar por alguna de estas cosas, haciendo que los beneficios redunden en personas, no en enormes empresas.

Gracias.

 

Sat Nam.

Nuevo Blog K.Y. Para niños (Paramhams Kaur)

Me da muchísima alegría poder comunicaros que se ha abierto un nuevo blog sobre enseñanza de Kundalini Yoga para niños por la diosa Paramhams Kaur o también conocida como Yaiza. Pincha AQUI para acceder.

 

Seguro que nos vas a dar muchas buenas noticias. Estaremos muy pendientes. Un abrazo.

 

Sat Nam.

Romeo & Juliet.

Me decía mi amigo J.R.E. que estaba muy mal en el trabajo, igual que su mujer, que está en la misma oficina. El ambiente negativo de desgana hace mella en cualquier persona y le está quitando el sueño e incluso las ganas de vivir.

Están sometidos a una presión dificil de describir, pues son conscientes de que la mitad de los trabajadores se van a la calle dentro de un mes y por su puesto los "jefes" aún no han dicho nada a nadie. Me imagino que un viernes dentro de poco les llegará el comunicado por escrito (dudo que alguien tenga el valor de dar la cara) y ala, al INEM, al buscar trabajo por tu cuenta y a engordar el porcentaje de parados. ¿La culpa? Por su puesto de nadie, nadie tiene la culpa. Bueno, según a quien le preguntes, te puede decir que Zapatero, el chivo expiatorio de estos tiempos, pero ¿de verdad te quieres engañar...?

En fin, sólo escribo esto para darte ánimos, amigo, poquito más puedo hacer. Tienes a tu Diosa Raquel a tu lado y a tu maravilloso hijo con vosotros para darte razones para vivir, luchar, amar y continuar. Sé, igual que tú, que el cambio será para mejor al final, pero hay que pasarlo y no se lo deseo a nadie.

¿Y por qué todo esto? Pues precisamente porque ayer por la mañana me acordé de la canción Romeo & Juliet de Dire Straits que hace ya mucho tiempo me mostraste y que inmediatamente después se convirtió (y sigue siendo) la canción de amor más bonita que me he encontrado en esta vida. Pues ayer también, pero por la noche, viniendo del trabajo en Pinoso, ¡¡la pusieron en la radio!! Mira que es raro que una canción tan antigua la pongan hoy día en las ondas. Pues si, ahí estaba y a parte de tantos recuerdos de una época adolescente en donde todo eran dudas, preguntas, hormonas y amores épicos, también recordé (¿cómo no hacerlo?) de que fuiste tú quien me mostró esta obra de arte de la música. Gracias. Por aquello y por permitirme difrutar de tu sabiduría y de tus chistes, a partes iguales, todavía hoy, en estos días sin tantas hormonas, pero también con muchas dudas, igual que entonces.

Un abrazo grande, amigo.

Sat Nam.

http://www.youtube.com/watch?v=Y0-e6rQIhTU

Confesiones de una sanadora 2ª parte

Sat Nam a todos.

En 2 días me he leído la continuación a "Confesiones de una Sanadora", el libro de Sarabjit Kaur Khalsa. Para quien todavía no la conozca, es mi maestra en el Kundalini Yoga, sanadora, y muuuuuuuuuuuchas cosas más.

Pues bien, estaba leyéndome otro libro y, gracias a Hari Bans y a Sacra, la 2ª parte del libro llegó a mis manos. Quien leyó el primero no hace falta que le diga que es tremendamente interesante saber la trayectoria de la madre del Kundalini Yoga en España y quien no leyó el primero, aconsejo con todas, todas, su lectura.

En estos dos libros explica con detalle sus experiencias como sanadora sobre todo, su contacto con los seres de alta vibración y mil cosas más. Incluso (ATENCIÓN) en este 2º libro habla del taller que nos impartió en Monforte del Cid, que para ella y para muchos de nosotros fue revelador, inspirador y muy sorprendente. Para mi es un gran honor salir, de pasada, en este libro y comprobar que efectivamente y como ya dije, lo que pasó en el taller fue algo impresionante desde aquel mantra de Guru Ram Das que cantamos juntos. ¡Estoy deseando hacer el 2º y último nivel de sanación!

 

Si alguien quiere el 2º libro o el 1º y el 2º, que se ponga en contacto conmigo por mail (ongnamo@gmail.com) o que me lo diga en clase y hacemos un pedido. Yo voy a pedir también para mi.

Gracias a Sarabjit por este libro y por compartir su experiencia en esta vida con todos los demás.

Sat Nam.

 

 

El Telar de Lina Libelula

El Telar de Lina Libelula

Desde hace ya unos meses, en el corazón de algunas personicas se nos ha colado una libélula encantada y encantadora. Esta alma luminosa, libiana y voladora, portadora del verdadero calor del sur andaluz, y de los abrazos más crujientes, está deleitándonos con sus creaciones que, como alma creativa, valga la redundancia, nos ofrece a quienes queramos beneficiarnos de ellos. Empezó con gorritos para Kundalini Yoga (madera en la coronilla incluida), pero luego se extendió mucho más allá.

Ella ha conseguido aunar el poder de las piedras semi-preciosas con la artesanía más bonita y llena de cariño. Además cuando trabaja, escucha y canta mantras, concentrando todavía más energía a las piedras que engarza en los pedidos que le vamos haciendo.

Si tienes Facebook, y pinchas AQUI, podrás ver gran parte de su trabajo. Aquí lo que tiene para hombre y aquí algunos encargos que tiene para entregar para reyes.

Además, si quieres alguna pulsera o colgante con un fin concreto (por ejemplo, para la prosperidad, dormir bien, dolores de huesos, lo que se te ocurra) puedes ponerte en contacto con ella y ella encontrará la piedra más adecuada para ti y para tu caso y se pondrá con ello.

 

Su mail es linavb@hotmail.com, su teléfono 665 40 15 45 y en Facebook la podéis encontrar como El Telar Lina Libelula.

 

Gracias Lina por tu presencia, alegría, sonrisas y abrazos. Un besazo de todos los que te queremos.

 

Sat Nam.

Listado de enventos hasta febrero

Sat Nam amigos.

Como ahora hay muchos eventos, quiero dejaros este artículo para que todos lo tengáis claro y que nunca os falte la información. Un abrazo a todos y nos vamos viendo.

 

5 de octubre, círculo de sanación, Monforte del Cid. 

 

19 de octubre: Concierto R&R Singh en Pinoso. Hora 21:00. Organizador Enrique: justamante@yahoo.es

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/160582724080397/

 

 

 

27 de octubre: Constelaciones familiares con Sat Sangeet en Monforte del Cid. Organizo yo (ongnamo@gmail.com). También puedes hablar con la consteladora: gl.martinez@hotmail.com En Facebook

 

 

28 de octubre: Sadhana en Pinoso, 6:30 am. (ojo, hay cambio de hora esa noche)

 

18 de noviembre: Taller de mantras en Aspe. Hora 8:00 a 14:00 Organizadora Sach Dharam (Mª José): irenia277@gmail.com

 

25 de noviembre: Master Class. Entendiendo la energía del dinero y la prosperidad. Organizador Hari Bans Singh: yoghicare@gmail.com

 

 

23-24 febrero (2013): Nivel 2º de Sanación con Sarabjit Kaur Khalsa. Lugar Monforte del Cid. Organizo yo: ongnamo@gmail.com (sólo para quien tenga el primer nivel)

Constelaciones Familiares

Constelaciones Familiares

Había oído hablar de ellas y siempre me pareció interesante, pero soy de naturaleza desconfiado y hasta que no he sabido que alguien de confianza practica esta técnica no he dado luz verde a ella. Pues bien, Gloria Martinez, Sat Sangeet Kaur, que aparte de ser un cielo de mujer merece de toda mi confianza, va a ofrecernos en octubre, en Monforte del Cid un taller sobre constelaciones familiares. En principio será sólo la tarde del sábado 27, pero si después somos demasiados utilizaremos la mañana y la tarde.

Cualquier duda que tengáis no os lo penséis, me lo decís por aquí, por tfno. o por mail, a mi o a Gloria. Os dejo a continuación toda la información que ella me ha enviado. 

Sat Nam.

CONSTELACIONES FAMILIARES  
en Clinica de Estetica Formas
Avda. de Aspe, nº8 
Monforte del Cid
A L I C A N T E
  SÁBADO 27 DE Octubre
  DE 16,00 h a 21,00 h
IMPRESCINDIBLE RESERVAR 
GLORIA 630515715

*si vas a constelar 45 € (puedes traer a un amigo gratis)
  si solo vas a asistir para representar 15 €  


Una constelación Familiar: se hace cuando una persona quiere aclarar una tema especifico de su vida.
Cuando se siente la necesidad de sanar conflictos y restablecer situaciones o afecciones que se repiten en tu vida, de cualquier ámbito, de relaciones de pareja o familiares, cuestiones de trabajo, de salud...

La Terapia de sistema:Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. Las constelaciones familiares reconocen que existe una transmisión de conflictos, preocupaciones familiares y comportamientos a través de las generaciones, que determinarán los problemas psicológicos actuales. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. la terapia sistemica demuestra que todos los miembros de la familia, incluyendo aquellos que están ausentes por muerte y separación, siguen energeticamente presentes en la estructura familiar afectando a todos los miembros.

la tecnica: se reúnen un grupo de personas, todas ellas diferentes, con distintas inquietudes y dilemas a resolver.
Se crea un circulo en el cual se dará lugar la constelación de aquellos que lo soliciten, y dentro del cual quedaran todas las intimidades reveladas allí, protegidas por el respeto de todos.

Las personas que constelan, expone su tema y guiados por su intuición elige a distintos miembros del grupo para representar a las personas de su sistema familiar implicados en el asunto.
Entonces los miembros canalizan las energías de las personas que cada uno representa y el origen del desorden sale a la luz manifestándose la verdadera historia que subyace debajo de nuestra percepción.

La habilidad del coordinador va guiando a las personas en la constelación para que cada cual asuma la responsabilidad que corresponda y salga a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y así liberar las cargas de los miembros de la familia, pues el alcance del trabajo no solo se limita a la persona presente, sino que también afecta a todo su sistema familiar, ya que cuando un elemento se mueve, todos se recolocan encontrando un mejor equilibrio. Ademas de esta manera se evita que las futuras generaciones cometan los mismos errores que sus antepasados y se vean implicados en la misma dinámica por lealtad y amor mal entendido. 

Así mismo el trabajo del constelado afecta al resto de participantes del taller, puesto que las problemáticas son comunes a los demás, en mayor o menor grado.

Como nos afecta:Con este trabajo se logra hacer visible la verdadera causa de determinados conflictos. Aceptando la realidad se liberan viejas pautas que abren paso a la reconciliación, ampliando nuestra perspectiva de las situaciones y con ella también nuestra responsabilidad.

*Esta terapia también se puede realizar individualmente solo con el constelador, para personas que prefieren un atención personalizada y  están menos abiertas a exponer sus temas en grupo. 


Basado en el trabajo y experiencia de Bert Hellinger

Nacido en 1925, estudió filosofía, antropología, teología, y pedagogía. Posteriormente, se hizo psicoanalista y profundizó también en la Dinámica de Grupos, Terapia Primaria, Análisis Transaccional, y diversos métodos hipnoterapéuticos. Tras 16 años trabajando en Sudáfrica como misionero católico, desarrolló su propia Terapia Sistemica Familiar.
Su Teoría de las Constelaciones Familiares, dirigido a la solución, es una de las terapias alternativas más populares para curar las relaciones en el núcleo de la familia.
 

.

Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado.
Sir John Browring
(1792-1872) Filósofo y político británico

CONSTELADORA:
GLORIA MARTINEZ PEREZ
Formada EN TERAPIA SISTEMICA por SATYARTHI(discípulo directo de BERT HELLINGER)
INSTRUCTORA DE YOGA KUNDALINI 
FORMADA POR AEKY
BAJO LA DIRECTRICES DEL INSTITUTO MUNDIAL DE FORMACIÓN en KUNDALINI YOGA

Regreso y comienzo del curso 2012-2013

Todo va tan deprisa que lo que escriba hoy, esta tarde ya está desfasado.

Por eso últimamente escribo tan poco y me inclino más por dejar algunas notitas en Facebook y poco más.

Ahora mismo vivimos en un estado caótico y parece que todo se esté derumbamdo o cambiando a velocidades vertiginosas y al mismo tiempo me doy cuenta de que ahora es el momento de sentir ese YO SOY y ese TODOS SOMOS UNO, porque pienso que es importante crear tu propio camino, tu propio destino y en él ser consciente de que todos los seres somos uno. Curiosamente, siento ahora más paz, más calma y más enfoque en mí mismo, ahora que lo externo parece más duro, cambiante y raro.

En fin, sólo quería deciros que el próximo lunes empezamos las clases de Kundalini Yoga en Elda en los dos turnos, a las 18:00 y a las 20:05 y en Pinoso a las 22:00

Y el martes empezamos también en Monforte a las 17:00 y en Novelda a las 19:00

Allí tendremos ocasión de hablar un poco más a fondo sobre esto y sobre todo lo que queráis a ver qué opináis vosotros. O envío un abrazo de luz a todos y nos vemos prontito.

Sat Nam.

The End

The End

And in the end, the love you take, is equal to the love, you made.

 

Hemos acabado otro año más. Como ya saben los que me siguen y conocen, para mi el año empieza en septiembre y ayer terminamos con una clase diferente, muy distinta, este curso. Gracias a Amparo por el lugar y gracias a todos los que fuísteis a Monforte del Cid (gente de Elda, Novelda, Monovar y Aspe). Gracias a los árboles y al viento y gracias, sobre todo, por vuestras sonrisas.

Gracias a todos por la merienda y gracias a Tamara por su muñequito. Todavía no he tenido tiempo, pero lo compartiré cuando pueda en Facebook.

Un mes sin vernos siempre es demasiado y os echaré mucho de menos, pero un mes pasa deprisa y en seguida estaremos de vuelta. El día 3 de septiembre en Elda a las 18:00, a las 20:05 y en Pinoso a las 22:00

El día 4 de septiembre en Monforte del Cid a las 17:00 y en Novelda a las 19:00.

Disfrutad lo que podáis y algo más. En septiembre R&R Singh ya tendrá el nuevo disco "Yo Soy", bajo el brazo y empezaremos a cantar estos nuevos mantras. Los que nos seguís en los conciertos ya conocéis varios de ellos.

Que el Eterno Sol nunca deje de iluminar vuestro sagrado camino.

Sat Nam.



Nos vemos en los parques

Quería hablaros sobre los especímenes que habitamos los parques infantiles y que hasta el momento me he ido encontrando desde que soy papi. No me refiero a los niños, claro, sino a los padres, aunque viendo al niño, se ven reflejados los padres clarísimamente, vamos.

Empezaré con los sudamericanos. Gente educada, respetuosa, a su bola. Si tienen que cruzar palabras contigo son muy educados y sus niños también. Eso se ve cuando los niños mayores que tu hijo llevan cuidado con él, intentan no empujarle cuando van corriendo e incluso les dejan sus juguetes.

Los ingleses, de los cuales alguno me he cruzado, me sabe mal decirlo después de siglos acuchillándonos con ellos, pero todavía hacen gala de más educación incluso. Tremendamente respetuosos, no levantan la voz, se comportan con mesura y dejan a sus hijos jugar, siempre observándolos y corrigiendo las actitudes que es lógico que los niños tengan, pero que hay que ir enseñándoles desde pequeñitos que cosas son o no aceptables.

Gente de paises del este suelen ser muy suyos y hablan en un idioma incomprensible para el español. No te hablan (generalmente) aunque tú les dirijas la palabra directamente, cosa que yo hago habitualmente, incomodando a la madre/padre en cuestión. Lo más curioso es que no se ríen. No les veo reirse. Supongo que irá en su cultura, pero nunca he tenido problemas con ellos.

Y llegamos el meollo del asunto, los españoles. Madre mía. Podríamos hacer un catálogo sobre todos y cada uno de los que me he encontrado. Hay muchos españoles civilizados y que ves que se implican activamente en la educación  de sus hijos, pero también hay muchos de: "yo paso y si puedo me voy a la cafetería a charrar mientras el chiquillo está allí, lejicos de mi que estoy harto/a de él/ella."

Cada uno es libre, pero también responsable de sus actos y todo lo que tú das a tu hijo te vendrá devuelto algún día, sin duda.

Ves a niños pequeños actuando como delincuentes, quitando meriendas o juguetes a otros nenes, empujándoles en un plan déspota de "como soy mayor tú te aguantas" y cuando eso pasa y los padres corrigen al nene, todo es normal y son cosas de niños, pero cuando los padres encima parece que se alegren ya no es normal y la mala actitud crece y cuando llegan a adolescentes se empiezan a torcer las consciencias y los pobres proyectos de seres humanos completos se quedan en eso, en juguetes rotos de la sociedad obligados a una vida marginal, aunque miras a los padres y es lo que son en la actualidad.

No permitas quedarte incompleto. Busca tu propia felicidad, tu propio camino, tus propios deseos, sincérate contigo mismo y observa qué ves, no hace falta airearlo en público, sólo analízate y mira si estás feliz y completo, y si no es así, no descanses hasta encontrar esa felicidad, no desfallezcas, a pesar de la que está cayendo, a pesar de los pisotones de los de arriba. Tú eres tú, crea tu realidad con tus proyecciones y no permitas nunca al desánimo asentarse en tu vida. SE FELIZ, se feliz y recuerda que no estás separado de nada. Todos somos Uno. Hami Ham, Bram Ham.

 

Sat Nam.

Yoga y embarazo.

El yoga, saludable para el cuerpo y para la mente, es bueno durante todo el proceso del embarazo: desde la concepción hasta el nacimiento del bebé. ¡Descubre sus beneficios!

Los que me conocéis, sabéis de sobra que me encanta tener a embarazadas en clase. En estos 7 años y pico que llevo impartiendo yoga, muchas mujeres embarazadas han venido a clase y lo hemos pasado muy bien con ellas, a la vez que les ha servido para la tonificación, el relax, el tomar contacto con su cuerpo etc. Este artículo pequeñito y muy comprimido que a continuación os dejo, es del formato digital de la revista Mybebéyyo. (Artículo original aquí)  Pero es que además, la práctica regular del yoga hace más fácil la concepción. Me he permitido añadir algunas cosas al artículo, en vista de intentar mejorarlo. Espero que os guste. Abrazos a todos/as.
 
La antigua disciplina del yoga se basa en la búsqueda de la armonía entre el cuerpo y la mente, una manera de aprender a escucharse a una misma, algo muy importante a lo largo del embarazo.

Si se realiza correctamente, el yoga es beneficioso para el embarazo ya que sus ejercicios se basan en la búsqueda del equilibrio y no requieren un esfuerzo considerable, especialmente para las embarazadas. En los primeros meses del embarazo, los ejercicios que se realizan favorecen la relajación mediante posturas que simbolizan el elemento "agua", importante en esta primera fase del embarazo por el aumento de líquidos en el organismo. A medida que se aproxima el nacimiento, las posturas pasan a simbolizar el "fuego", el elemento de la potencia creativa. 

Efectos positivos en el embarazo:

• Oxigenación. Ayuda a liberar las tensiones musculares y mejora la respiración, favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre y del niño. Esto se consigue sobre todo con la respiración profunda que aumenta la capacidad pulmonar, muy útil en los últimos meses del embarazo.

• Elasticidad. Durante el embarazo la franja muscular del periné, que sostiene el útero, debe ser más elástica para permitir el paso del feto por el canal del parto. Muchas posiciones del yoga actúan sobre esta zona y atenúan las contracciones, por ejemplo, gato-vaca, mariposas, estiramientos del nervio ciático, postura de roca etc.

• Posición. A medida que el embarazo avanza, la pelvis se desplaza hacia delante y la curva lumbar se acentúa. El yoga ayuda a estirar la espalda y a distribuir bien el peso, aliviando los dolores de todo el cuadro lumbar.

• Tono. Los estiramientos también resultan beneficiosos para la preparación al parto ya que tonifican los músculos. En el yoga se realizan muchos estiramientos.

• Relajación y buena digestión. La ansiedad que acompaña el embarazo puede mejorar con la repetición de un sonido, una sílaba, una palabra o una frase que ayuden a liberar la mente (los conocidos como mantras). Es decir, la meditación con o sin mantra que siempre es beneficiosa en cualquier circunstancia de la vida.

 

Pero además, se sabe que las personas que conocen  bien su cuerpo y llevan un estilo de vida más natural, son capaces de concebir antes. Hay ejercicios que facilitan y ayudan a potenciar la capacidad reproductiva del varón y de la mujer, así como ciertos alimentos, dependiendo de si es para él o para ella. Pregúntale a tu profesor y él te ayudará.

Dharam Darshan Singh.

¡¡¡DESPIERTA!!!

No creo que mucha gente lea esto, ya que es largo y ataca directamente a muchos de los pilares en los que se sostiene nuestra consciencia y hábitos, pero si quieres ascender y darte cuenta de lo que ocurre, deberías leerlo.  Tal vez prefieras escuchar que todo está bien, que al final todo se arregla, que seas feliz, que la culpa es de los políticos o de los banqueros... Desde un lenguaje más directo, franco y sin adornos me ha llegado este mensaje ¡Despierta! si es que estás dispuesto y si es que te atreves.

 

 

Despertar no significa darte cuenta de que nuestros pastores son muy malos, que nos usan, envenenan, manipulan y destruyen, señalarlos con el dedo y desear su aniquilación. Despertar significa comprender que somos ovejas, que nos gusta ser dirigidas, que nos gusta la vida cómoda y fácil y que todo esto ha sido posible porque hemos dado nuestro consentimiento. Somos ovejas que ahora quieren cambiar de pastor, porque nos hemos dado cuenta de que nos mienten y nos maltratan. Pero ¿estamos dispuestos a dejar de ser ovejas y enfrentarnos al abismo que supone salir del rebaño? Esta es la pregunta que debemos hacernos.

Despertar consiste en comprender e interiorizar que esto es así, porque no puede ser de otra manera. Y esto es así hace miles de años, no desde Galton y Darwin, ni tampoco desde la Revolución, ni desde los Habsburgo, ni siquiera desde los Merovingios, los romanos, los egipcios o los Anunakis.
El ser humano es un esclavo, porque tiene miedo. Muchos miedos de todo tipo. Y esto no está ni bien ni mal, simplemente es así: El agua moja, el sol calienta y el ser humano tiene miedo y es perezoso. Y el miedo y la pereza del ser humano nos ha llevado hasta aquí: a la destrucción de nuestro ser sagrado y de la Tierra, nuestra Madre, que nos da todo sin pedir nada a cambio y que nos acogerá cuando nos toque.
El ser humano es un ser escindido, que cree en el bien y el mal y todas las religiones, incluso la del movimiento de los indignados y despertados, se basan y utilizan esta polaridad: ¡pastores sois malos, nosotras somos buenas!
El ser humano cree que hay malos que son enemigos, y que hay que protegerse de ellos, y los enemigos desde siempre son los otros, están fuera: los negros, los moros, los judíos, los inmigrantes, los poderosos, los machistas, las feministas, los comunistas, los fachas.. Y así de guerra en revolución, de dictadura en falsa democracia se han ido pasando unos 5000 años de Humanidad. Pero los malos están dentro.
La historia de la Humanidad es la historia de su esclavitud. No hay vuelta de hoja. A la porra con la grandeza de Roma, la conquista del espacio y la teoría de la relatividad: la historia de la humanidad es la historia de los humanos que se someten por miedo y, poco a poco, van destruyendo su lado más sagrado, y por eso han destruido la naturaleza. ¿Podría haber sido de otra manera? NO, siendo el hombre como es, así es su historia. 
Insisto sobre esto porque en el mundo de los anti NOM aparece la idea constantemente de que los que están en el poder son muy malos , y nosotros, pobrecitos, somos unas víctimas indefensas. 
Y un jamón!!!
Puede que en su prehistoria la Humanidad fuera libre, pero eso queda muy muy atrás en el tiempo, los libros de sabiduría oriental y también Hesíodo hablan del ser humano antes de la caída y cuando uno lee sobre los indios Hopi por ejemplo, nos podemos imaginar cómo pudo ser. En cualquier caso, creo que todos hemos sentido alguna vez ese ser sagrado que está en nosotros: cuando nos emocionamos con una puesta de sol, ante la belleza de las flores o con la sonrisa de los niños, ahí está nuestro ser sagrado que vibra y brilla.
El NOM no está sólo afuera, no son “ellos”, unos malos malísimos, trajeados y poderosos que disfrutan con el sufrimiento. El NOM está en nosotros, seres humanos, perezosos, irresponsables, hipócritas, inconsecuentes, dependientes, encantados de delegar la tarea de gobernar en otros con el mero acto de meter un papelito en una caja cada cuatro años y que sean otros los que se ocupen de TODO. El precio de nuestra irresponsabilidad es muy alto: somos esclavos. Pero lo consentimos. 
Soñamos con la libertad pero, ¿somos autónomos?
¿Dependemos del cariño o atención de nuestra pareja? ¿O de nuestros padres para vivir? ¿Dependemos de la aprobación o del dinero o del tabaco? ¿Dependemos de nuestros amigos, estamos enganchados a las redes sociales?
Ser libres es ser plenamente autónomo y consciente, y eso no se consigue con dinero, es un largo proceso individual y profundo. 
¿Cómo podemos delegar en desconocidos la educación de nuestros hijos desde los 3 años, o incluso menos? 
¿Qué les meten en la cabeza con esos infames programas educativos que no les enseñan más que a perpetuar el sistema que nos esclaviza? Y encima, si no obedecen y repiten como loros, reñimos y castigamos a nuestros hijos! Y premiamos que sean sometidos, autómatas, obedientes: eso es tener un buen hijo, un hijo sumiso que ha anulado toda su unicidad. Ah, pero es que tengo que trabajar y no me puedo ocupar. Pues dos soluciones, o no tenemos ese hijo, puesto que no nos podemos ocupar de él, o dejamos nuestro trabajo y vivimos con lo justo, porque nuestros hijos son NUESTRA responsabilidad. 
¿Cómo podemos dejarles que vean los programas infantiles que los convierten en consumistas compulsivos, darles chuches químicas, Coca Cola y hamburguesas basura, videojuegos de guerra, pistolas y armas de juguete, muñecas Barbies con cuerpos imposible que provocan complejos y anorexia? ¿Por qué no los educamos en el respeto y el contacto con la naturaleza, con tierra y un palito, una pelota, una comba y una cometa? Es que no tengo tiempo. Pues es NUESTRA responsabilidad si luego tienen malos hábitos alimenticios, son caprichosos, violentos, frívolos y egocéntricos.
Mi madre curó todas mis enfermedades de niña con aspirina, zumo de limón y reposo. Ahora las madres les enchufamos el antibiótico por si acaso y al cole, que tengo que ir a trabajar: esto es el resultado de la liberación de la mujer.
Entregamos a nuestros hijos sin preguntar, sin querer si quiera saber, para que el Estado/padre u otros eduquen, alimenten, entretengan, formen y curen a nuestros hijos. Pero eso es NUESTRA responsabilidad intransferible.
¿sigo? 

Si trabajo en una droguería o soy dueño de un supermercado ¿por qué vendo productos químicos tóxicos para limpiar o lo que sea? Si son tóxicos, es veneno. ¿Puedo enriquecerme vendiendo veneno? Lo mismo para los farmacéuticos.
Si trabajo en un banco ¿por qué concedo créditos usureros? ¿Por qué cobro comisiones injustificadas, que anulo si el cliente se queja, y si no, pues coló?
Si soy agricultor ¿por qué utilizo pesticidas? Es veneno, para la gente y para la Tierra. Y si soy frutero ¿por qué vendo productos con veneno? Si soy transportista ¿por qué transporto veneno? Si soy ministro ¿por qué permito que se comercie con veneno?
Si soy soldado o policía ¿por qué acepto matar a gente o ayudar a otros que lo hacen, pegar a manifestantes o sacar de su casa a una familia pobre?
Si soy jefe ¿por qué acepto los planes de reestructuración si la empresa da beneficios suficientes para pagar los sueldos aunque gane menos?
Si tengo varios encargos ¿por qué no comparto con un colega que tiene menos trabajo que yo?
Si soy profesor ¿por qué acepto seguir un programa estúpido y no planteo a la dirección del centro o al ministerio cambiar los contenidos?
Si soy empleado ¿por qué acepto si me piden que haga horas extras sin ser pagadas para que no contraten a más personal?
Si tengo o trabajo en un bar o restaurante ¿por qué vendo Red Bull, sacarina, refrescos químicos con espartamo, comidas prefabricadas hechas sin amor?
Si soy médico ¿por qué receto medicinas inútiles sólo para dejar tranquilo al paciente o para beneficiarme de algún incentivo de los laboratorios?
¿Por qué compro en IKEA si eso favorece el cierre de empresas españolas? Es que es más barato o me parece guay.
¿Por qué compro en Carrefour si el mercadillo del barrio permite hacer vivir a muchas más familias de manera digna? Es que es más cómodo y “pierdo” menos tiempo. 
¿Por qué compro productos de Nestlé si es una empresa esclavista?
¿Por qué compro embutidos, quesos o conservas industriales en lugar de buscar los equivalentes artesanales? Es que es más caro. Sí, pues compras menos y comes más garbanzos, pan o pasta.

Todos estos comportamientos son parte de esto que llamamos NOM.
¿Estoy dispuesta a comprar todo a granel, llevarme siempre mis bolsas y tapers para hacer la compra y no contaminar con envases contaminantes?
¿Estoy dispuesta a renunciar a mis alimentos favoritos cuando no son locales y comer sólo frutas y verduras de estación? No comer tomates en invierno, o no comer frutas o productos que vienen de 10.000 o 20.000 km de distancia en aviones que contaminan una barbaridad?
¿Estoy dispuesta a soportar las cucarachas para no usar insecticidas tóxicos? ¿Estoy dispuesto a sólo usar pilas reciclables y molestarme en buscarlas y recargarlas, y educar a toda la gente a mí alrededor, pues las pilas son el motivo principal de la contaminación por mercurio que provoca enfermedades neurológicas degenerativas?
¿Estoy dispuesto a renunciar a mi perfume Hugo Boss porque era el sastre de las SS y del ejército nazi?
¿Estoy dispuesto a fabricarme mi jabón con el resto de aceite para no usar Fairy o Ariel?
¿Estoy dispuesto a ir a trabajar con la ropa que me gusta y ser yo mismo, en lugar de ponerme esos trajes espantosos de enterrador?
¿Estoy dispuesta a renunciar a llegar tarde al trabajo o a casa para acompañar a un ciego hasta su casa porque la calle está toda llena de obras y no sabe por donde pasar?
¿Estoy dispuesta a cambiar el aire acondicionado por el ventilador porque contribuye a generar más calor en las ciudades?
¿Estoy dispuesto a renunciar a los pantalones vaqueros pues su envejecimiento artificial provoca enfermedades respiratorias en los obreros que los fabrican?
¿Estoy dispuesta a no fumar más que los petas de mi cosecha o de la de los amigos y no comprar nunca en el mercado?
¿Estoy dispuesta a renunciar a la rayita de coca en las fiestas porque contribuyo al negocio de los cárteles de las drogas? Pero si total, sólo es de vez en cuando. 
¿Estoy dispuesta a reducirle a mi inquilino porque las está pasando canutas?
¿Estoy dispuesto a no ser accionista de ningún banco, a no jugar en bolsa y a sacar mis ahorros del banco y renunciar a los intereses?
¿Estoy dispuesto a renunciar al último modelo de Blackberry, Ipod o móvil mega chulo que te cagas?
¿Estoy dispuesto a ir a trabajar en bici, andando o en transporte público a pesar de tener coche y dinero para gasolina?
Y podríamos estar así mil años.
Cada una de estas cosas que hacemos sin pensar, porque es normal, cómodo o fácil contribuye a mantener este sistema que luego decimos desear cambiar.
Despertar es un ejercicio de autoanálisis y de responsabilidad.
Miremos adentro. Sin confundir este trabajo personal con narcisismo. 
Cada uno tenemos nuestro pequeño monstruo del Nuevo Orden Mundial en nuestro interior, y no es nuevo, es muy muy viejo.
Visto: Maestro Viejo
Fuente: Pensamiento consciente.
Besos y abrazos!

Miel de Azahar

No quería, no quería, pero es que al final no lo puedo evitar. Con motivo de que el pasado domingo recogí 32 kilos de miel de azahar pura 100%, cortada el sábado anterior, de mi amiguete Juan (Juan el de la miel para los amigos) estoy flipando en colores con el sabor y el olor de la misma.

Y digo que no quería hacer otro artículo sobre la miel, pero es que está taaaaan buena que no puedo evitarlo. Al estar recién cortada, esta miel todavía está muy líquida, aunque si te dura hasta el invierno, verás como de abajo a arriba se va solidificando, debido a la cristalización (proceso que no altera absolutamente nada las propiedades beneficiosas de la misma). Además de todos los beneficios de la miel, la miel de azahar es una miel muy calmante y relajante. Los naturistas la recomiendan para personas con insomnio, ansiedad, nerviosismo etc.

Bueno, pues aquellos 32 kilos de miel que Juan me dió el domingo, ayer lunes ya los vendí todos y es que es natural que quien lo sabe se tire a comprarla rápidamente. Es dificil, muy dificil encontrar una miel monofloral directamente de un apicultor y como os podéis imaginar, la miel de azahar de nuestra zona valenciana es la mejor del mundo, así que ya no me queda ni un solo bote. Es más, me han faltado bastantes. Pero la próxima semana Juan, que sigue cortando miel a diario, me traerá 40 más, de los cuales ya hay 10 encargados.

A todos aquellos que ya la tengan que la disfruten y a los que la quieren, no os preocupéis, que la tendréis en breve.

Y yo, después de comer, de postre tomaré uno de los mejores combinados naturales, fresas con miel de azahar.

Saludos.

 

Carta

Como nos pedíste, te escribo ahora que he acabado el Sadhana que nos sugeriste al acabar el Tantra Blanco de este año. En cuanto dejaste tu cuerpo, pronto se ha ido viendo quien quiere agarrar tu legado, hacerlo suyo y beneficiarse económicamente de él. Afortunadamente tu mensaje me llegó bastante puro a mi, a través de dos alumnos tuyos. Sólo hacen 8 años desde que te fuiste y ya hay muchas voces en contra de lo que hiciste aquí, intentando resaltar lo negativo. Para mi no importan demasiado, pues todos tenemos partes buenas y malas. Además, no se puede gustar a todo el mundo.

Pero lo más importante para mi es el mensaje, la enseñanza y la técnica que nos hiciste llegar a nosotros. Eso es lo que nos está ayudando y dando energía en estos tiempos en que nos roban impunemente y además nos aprietan obligatoriamente por todos lados, económicos y emocionales.

 

En medio de todo este caos en el que todo se desmorona, como bien vaticinaste hace ahora medio siglo, tenemos esa luz interior que nos acompaña a cada inhalación.La gente que está tan pegada a lo material comienza a sentirse internamente mal, le afecta a niveles profundos. Créeme, es dificil no caer en ello y mantenerse arriba, pues todo se cae y se hunde y aunque dedico mucho tiempo de esta vida a levantar a todo el que puedo, a veces también yo necesito ayuda, aunque siempre viene, de algún lado, esa luz en forma de frase, de meditación o de cualquier otra forma.

Ahora en esta época todo se ve más claro, o al menos yo lo tengo más claro. Veo como los que están arriba nos ven como unidades de producción, nunca como humanos iguales que ellos...

Y como los que estamos abajo vamos despertando y nos vamos ayudando los unos a los otros, como vamos haciendo comunidad, como se empieza a ver gestos desinteresados, de amor, sin remuneración o con la mínima para subsirtir. Grandes corazones que nunca podrían estar en según qué puestos, pues tienen mucho sentido común y humanidad.

Este Tantra Blanco para mí fue el volver a confirmarme a pesar de todo, que sigo estando aquí para darme la oportunidad de elevarme como tú nos elevas en cada Tantra y también me sirvió para darme cuenta de lo que tú has creado con un mensaje simple y al mismo tiempo taaaaaaan complejo de explicar como Dios y yo, yo y Dios, somos uno.

Gracias, Maestro.

Sat Nam.

Entrevista

Entrevista

 Hola a todos. Hace poco me han hecho una entrevista. Sólo es para una trabajo de una alumna de periodismo, pero me ha parecido razonable compartirla con vosotros, por si queréis saber algo más sobre mi y mi afición al yoga y a los mantras.

Gracias Marta por pasármela en .doc y facilitarme las cosas.

 

 

Rafael Monzó intenta conseguir el mayor tiempo posible para crear nuevas canciones con Raúl Estevan / R. Monzó.

Entrevista a Rafael Monzó Lozano Miembro de R&R Singh y profesor de yoga

“No me esperaba el éxito que está teniendo R&R Singh

El grupo de mantras está inmerso en la grabación de su segundo álbum tras el éxito de Simran, su primer CD

Perfil

Rafael Monzó tiene 34 años y desde 2005 imparte clases de Kundalini Yoga en Elda, Pinoso, Novelda y Monforte del Cid. Rafael no sólo es profesor de yoga, sino que lo compagina con su trabajo en la oficina de una fábrica de calzado eldense.

A raíz de practicar Kundalini Yoga, Monzó ha creado junto a Raúl Estevan, con quien comparte una gran afición por el yoga, el grupo R&R Singh. Este grupo ha publicado su primer disco de mantras, es decir, palabras o frases sagradas que se recitan como apoyo a la meditación.

Marta Ortega/ Elda.-

R&R Singh está inmerso en la grabación de su segundo álbum. Su nuevo disco saldrá a la venta este verano. R&R Singh publicó su primer disco Simran a finales de 2010 para que Rafael Monzó usara sus propios mantras mientras impartía clases de Kundalini Yoga. Pero el CD ha tenido una gran acogida, y ya han vendido casi 450 discos y están realizando numerosos conciertos. Ahora están preparados para su próximo concierto, que será el próximo 27 de abril en Aspe.

Pregunta. ¿Qué les llevo a tomar la decisión de crear grupo?

Respuesta. Raúl y yo llevábamos cinco años tocando la guitarra, y cantando mantras y cuando lo hacíamos en directo a la gente le gustaba. Me llevo a pensar que podíamos montar un pequeño grupo y grabar discos, para ofrecer ese producto a la gente.

P. Pero ya tocaban antes…

R. Sí, pero otro tipo de música, más del tipo cantautor. Pero nos decimos por esto porque nos gusta mucho a los dos y cuando empezamos había pocos grupos de este estilo en el mercado.

P. Están haciendo conciertos incluso fuera de la Comunidad Valenciana ¿Esperaba el éxito que está teniendo R&R Singh?

R. No, para nada. Nosotros empezamos muy, muy humildemente y lo único que grabamos era para mis clases. Los mantras eran muy asequibles. Porque hay mantras que tienen una pronunciación más compleja, y como normalmente lo graba gente extranjera, la pronunciación difiere bastante con la del castellano. Pero cuando lo pronunciamos nosotros, conseguimos acercar el mantra a la gente.

P. Y las ventas del primer disco también han sido un éxito…

R. Claro, nosotros pedimos 100 discos. Porque pensamos que iba a ser para nosotros, es decir, para mis alumnos y poco más. Pero  ya hemos comprado 500 álbumes y vendidos aproximadamente unos 450.

“Esperamos poder  sacar nuestro nuevo disco a finales de junio o en septiembre”

P. Ahora están preparando el segundo disco, ¿Cómo va la grabación?

R. Muy bien. Tenemos cinco canciones terminadas, una en proceso, y  quedan dos más por grabar. Para este disco vamos a hacer ocho canciones. Así que estamos  ya terminándolo. Esperamos poder sacarlo para finales de junio o para septiembre.

P. ¿Cómo crean las canciones?

R. El proceso creativo es complejo. Raúl suele componer la base de la canción, aunque algunas también las he compuesto yo. Después yo le adaptó un mantra y empezamos a añadir cosas, como un punteo, un coro… Intentamos cuidar los detalles. Tardamos un mes y medio para grabar cada una de las canciones. Disponemos de medios muy limitados, ya que no tenemos un estudio de grabación. Pero al acabar una canción, queremos un resultado satisfactorio, al menos para nosotros.

P. ¿Cómo les recibe el público cuando hacen un concierto?

R. Normalmente la gente que viene a los conciertos se va muy contenta. La gente nos felicita, porque saben que hacemos un gran esfuerzo, que dedicamos todo nuestro tiempo libre, y que lo hacemos humildemente.

P. Además de ser profesor de yoga y estar en el grupo, tiene otro trabajo, ¿Preferiría dedicarse sólo a yoga?

R. Me lo he planteado muchas veces, porque creo que ahora mismo podría vivir solamente del yoga. Pero el hecho de tener un trabajo “más estándar” me hace estar en contacto con “la vida cotidiana”. Porque hay mucha gente que se endiosa, y creen que son gente muy sabia y no es así. Pero bueno, la vida me indicará si me tengo que dedicar  sólo al yoga o no. Desde luego, casi todo mi tiempo está dedicado al yoga ahora.

P. ¿Qué le atrajo del Yoga?

R. Yo empecé a practicar yoga sobre todo por curiosidad. Yo ya había hecho meditación y me di cuenta de que me ayudaba bastante a estabilizarme mentalmente y emocionalmente. Lo que más me atrajo fue saber que podía hacer meditación en cada clase de Kundalini Yoga.

P. ¿Y qué le impulsó a dar el paso para ser profesor?

R. Cuando empecé a recibir clases me ayudó mucho a nivel  emocional, me dio estabilidad mental y me mantenía físicamente fuerte, así que decidí que quería dar ese producto, que para mí era tan bueno, a los demás, para que también les ayudara.

“El yoga lo ha cambiado todo, empezó siendo un hobby y ahora es mi forma de vida”

P. ¿Cómo ha cambiado el yoga su vida? ¿Qué le aporta?

R. Radicalmente. Empezó siendo un hobby y ahora es mi forma de vida. Detrás del yoga hay una filosofía. Hay gente que simplemente practica, hay quien se mete más profundamente, y gente como yo, que nos metemos todavía más profundamente. Aunque todavía hay gente que profundiza más. El yoga ha cambiado mi vida y sigo muchos preceptos por decisión propia, porque en yoga nadie impone nada.

P. ¿Qué prefiere: enseñar yoga, actuar con R&R Singh o la combinación de ambas?

R. Creo que las dos cosas. Incluso hay clases en las que cojo la guitarra y toco también. Las dos cosas me encantan, porque ves a la gente feliz, con el trabajo que estás haciendo, que les ayudas. Para mí eso es muy satisfactorio, el hecho de ayudar a personas, es muy importante.

P. Algunas personas tienen una imagen equivocada del yoga ¿Qué les diría?

R. Les diría que fueran a una clase y probaran, seguro que se lo pasan bien y es una buena experiencia. Por ejemplo, hay gente que se piensa que estamos todo el día tumbados y no es así. Es al contrario, hay clases de todo tipo, por ejemplo, en Yoga Kundalini, el yoga que yo imparto, tenemos clases que son de abdominales, también clases para practicar brazos, o para los riñones… Tenemos un montón de krillas (series de ejercicios).

P. ¿Sus alumnos son similares en cuanto a edad y sexo?

R. Cuando yo empecé a dar clase, casi todo eran mujeres de entre 40 y 60 años. Ahora hay muchos hombres, lo  cual es muy positivo, me hace ver que la sociedad está cambiando, porque los hombres suelen ser los que tienen más prejuicios. Ahora tengo muchos alumnos y tengo gente de muchos tipos de edades, desde adolescentes hasta jubilados. Es agradable ver como todas esas personas se llevan bien y  como se crea una especie “comunidad” o grupo afín de gente tan dispar.

P. ¿Qué cree que le deparará el futuro?

R. El futuro no existe. Sólo existe el presente. El futuro lo creas tú, día a día, con tu pensamiento, con tu palabra y con tus actos. Dependiendo de cómo te comportes ahora, así será tu futuro. Así que no me preocupa.

Sadhana 21 de abril

Sadhana 21 de abril

Hola a todos.

Quería agradecer a los que asistísteis al Sadhana del pasado sábado día 21. Se hizo con la intención de apoyar a Parvan Kaur y vinísteis en masa, lo cual dice mucho de todos vosotros, gracias y gracias.

Cantamos el Jap Ji, hicimos la meditación que nos dió Yoghi Bhajan en el Tantra, hicimos el kriya que nos impartió muy acertadamente Paramdeep Kaur y después cantamos los mantras del Sadhana. Siento que no se escuchase la guitarra demasiado, pero pensad que éramos muchos.

Al final hicimos un anillo tántrico de sanación ya que había luna nueva ese día y después el esperado almuerzo.

Como cada vez que hago sadhana, me queda una gran paz interior durante todo el día y los días siguientes. La próxima seguramente la hagamos en Monforte, ya se verá.

 

Tenemos gracias a Sat Tara Singh algunas fotos de este evento(pincha aquí para verlas). Si después se decide a subir alguna más también las enlazaré desde aquí.

Sat Nam.

Yalal Ud-Din Rumi.

Ek Ong Kar Sat Nam. Sólo hay un Dios y la verdad es su nombre.

Sólo hay una verdad, revelada al mundo por todos los grandes maestros espirituales, conocidos y desconocidos. Al final todo nos lleva a lo mismo.

"Nada te aleja más de Dios que la religión" Yalal ud-Din Rumi, el más grande poeta místico del Islam, siglo XIII, también nos habló de superar la dualidad y de elegir el camino del amor.

Os dejo un texto de este antiguo maestro para reflexionar, cortito y para que veáis que casa con todas las enseñanzas místicas no adulteradas de otros grandes maestros:

"¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozco a mi mismo.
No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán.
No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar.
No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios.
No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego.
No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad.
No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia.
No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.
No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno.
No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán.
Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal.
No tengo cuerpo ni alma, pues pertenesco al alma del Amado.
He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno;
Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo.
Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida;
no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana".(referido al éxtasis y el regocijo)

Fragmento extraído del libro de Yalal ud-Din Rumi, Poemas sufíes, Madrid: Hiperión, 1988. La versión es de Alberto Manzano.

 

Más información en esta página: http://www.clubdebrian.com

I´m bountiful...

Soy pleno, perfectamente feliz y hermoso

Pleno, absolutamente feliz y hermoso yo soy.

Existe un creador de la creación

Y lo sabemos a través del verdadero Gurú.

Oh, madre, estoy en éxtasis porque

He encontrado mi verdadero camino espiritual

Y lo he encontrado fácilmente.

En mi mente resuena música de felicidad

Con esta música brillante y cristalina

Los ángeles cantan al mundo.

Cantan la palabra de Dios

A quien ellos consagran sus mentes

Nanaak dice: estóy en éxtasis

Porque he encontrado mi verdadero camino.

Meditación por 40 días post-tántrica

Se hacerca la Semana Santa que aunque para muchos no tenga significado religioso, al menos si que nos gusta porque casi todos cogemos algunos días de descanso.

Espero que la música tristona de las procesiones no te embriague y te baje la vibración y que sigas con tu Sadhana día a día para elevar tu consciencia.

En el Tantra Blanco de este año en Madrid ocurrió algo que no suele ocurrir nunca (y doy fe porque es el 7º Tantra Blanco que hago) y es que Yoghi Bhajan dejó una meditación para hacer por 40 días, en silencio o con un mantra, por 11 minutos. Yo la estoy haciendo en silencio y te puedes unir a nosotros (fuimos unas 400 personicas en el Tantra de este año y todos lo estamos haciendo, más los que os unáis después). No tengo claro exactamente para qué propósito es esta meditación, pero sí tengo claro que está haciendo mucho bien a todos los que la estamos haciendo por lo que me he animado a escribir este artículo. Para nosotros hoy es el 9º día de esta meditación y acabaremos el 3 de mayo. Si quieres empezar ahora y hacer los 40 días mejor para tí y si simplemente te quieres unir de vez en cuando también está bien. Lo que tú decidas estará bien. ¿Por qué no lo pruebas?. Y recuerda que "QUIEN QUIERE LLEGAR BUSCA CAMINOS, QUIEN NO, BUSCA EXCUSAS"

La meditación es sencilla. Te sientas cómodamente en postura fácil, espalda recta y las manos en el mudra que os dejo abajo, delante del pecho. Respira lo más pausado que seas capaz y observa tu mente. Al principio querrás salir pero después te sentirás muy cómodo ahí. Experimenta por tí mismo, siempre es eso lo que cuenta.

Sat Nam.

Tantra Blanco 2012

Tantra Blanco 2012

Sat Nam.

Acabado el Tantra, quiero agradecer al universo y a la gente que lo ha hecho posible. Para mí fue un Tantra amoroso y duro emocionalmente. Mucha gente acabó llorando y limpiando profundamente su subconsciente. Físicamente fue realmente fácil, pero no a nivel mental ni espiritual.

A quien primero quiero agradecer es a mi mujer Cristina y a mi hijo Adrián, que son lo más hermoso que tengo en la vida y no me los pude quitar de la cabeza en ningún momento.

Luego a Raúl y a Sat Tara, que fueron mis compis de viaje con los que lo pasé genial y nos reimos mucho. A Yaiza y Poli, que sin pensarlo nos dieron la llave de su habitación nada más vernos. Vuestra generosidad dice mucho a vuestro favor, mucho. A Devta y Sarabjit que nos dejaron su casa en Tembleque para dormir, además de traerme una Miel de Finlandia (aunque esa es otra historia) y la cena del viernes.

Y desde luego a todos los Cartageneros y Alicantinos que pusimos color y alegría en el Tantra Blanco. Pude hacer dos meditaciones con una alumna de Sat Tara que me encantaron y nos re-conocimos el uno al otro, una meditación con una alumna de Ramjeet Kaur, con la que tuve momentos maravillosos, otra con Mª José Tornero que fue la más, más divertida de todas, otra con Carmen Sabater, en silencio y tremendamente de profunda, otra con Eli, en la cual cantamos y liberamos un montón de negatividad y otra, "amazing"  con Paramdeep Kaur que reimos y nos emocionamos al mismo tiempo. No se puede explicar con palabras. Me hubiese gustado hacer alguna meditación con todos los que fuimos, pero éramos más personas que meditaciones, aunque la vibración levantina se dejaba notar en el ambiente, en nuestra zona.

El Tantra Yoga Blanco deberían hacerlo todas las personas del mundo al menos una vez en la vida.

Es caro, hay que desplazarse a un gigante de asfalto como Madrid (aunque también puedes ir a Barcelona, Londres, Francia...), hay que pagar mucho gas-oil a un precio elevadísimo y buscarse un hotel, pero cuando lo haces te das cuenta al final que merece la pena todo lo que hagas para elevar tu consciencia y acercarte al ser original que eres.

Dharam Darshan Singh