Blogia
kundaliniongnamo

9 años de Kundalini Yoga en Elda

9 años de Kundalini Yoga en Elda

La foto es de mi segundo Tantra Yoga Blanco (2006), en Barcelona con una excelente compañía: Sat Tara Singh, Mahan Deva Kaur, Sach Dharam Kaur, Antonio Bernabé, Eva Silvestre y Alba Torres dentro todavía de Eva.

Casi 9 años ya. Empecé impartiendo clases en Elda, después en Novelda, luego llegó Pinoso y al fin Monforte del Cid.

9 años (y qué pronto se escribe).

Hace 9 años dí mi primera clase de yoga Kundalini como instructor. Tuve la gran suerte de ser formado por 2 seres maravillosos que han seguido creciendo durante estos 9 años todavía más de lo que ya entonces eran, que desde luego es mucho más de lo que yo ahora soy.

Sinceramente nunca he planificado demasiado mi vida, sólo he escuchado y observado. Mucha observación y fluir con las corrientes, aprovechando la fuerza de este río e intentando no nadar contracorriente de lo que el destino me tiene reservado.

Primero fue la astrología, luego la meditación, luego hacerme vegetariano y después, como un regalo kármico, el Kundalini Yoga, aunando legado y linaje, posturas, mantras, mudras, pranayamas y meditación, mucha meditación.

En este teatro en el que nos interpretamos a nosotros mismos cada día, coexistimos múltiples personajes y el mismo número de puntos de vista que seres existen. Quiero ofrecer mis más sinceros agradecimientos y bendiciones a todos esos personajes que han aparecido en mi vida, dándome la oportunidad de observarles y aprender. De todos aprendo algo, da igual si interpretan amigos o "enemigos", todo es una interpretación en realidad, así que gracias.

Todos somos uno. Ek Ong Kar. Sólo hay un Dios. Ek Ong Kar. Todo viene y va a Dios. Tú eres Dios. Ek Ong Kar. Hazte divino. Ek Ong Kar.

Y espero que quien esté leyendo estas humildes palabras ya sepa que en el camino espiritual (si es que has decidido seguirlo ya), lo que cuenta REALMENTE es el trabajo personal, el que haces para ti y que en realidad haces (o deberías) hacer para el beneficio de todos los seres.

 

Gracias a todos por estar ahí.

SAT NAM

Nota: Cuando decimos Sat Nam, mantra proveniente del legado de Yogi Bhajan y por lo tanto del Kundalini Yoga, queremos "desnudarnos" ser verdaderos, sin máscaras, sin trampas y transparentes. En ocasiones se traduce como "la verdad es mi identidad" pero las traducciones de los mantras siempre son excasas y pobres. No se puede traducir exactamente y lo mejor es cantarlo y sentir su vibración.

EK ONG KAR, SAT NAM.

4 comentarios

María -

Muchas gracias por tu entrega más absoluta.

Atma Pren Sing -

Felicidades por todos estos años de dedicación y que vengan muchos más; la gente lo necesita.

sach sevak kaur -

Mil felicidades, maestro. Y que tengamos ocasión de disfrutar de tus enseñanzas durante muchos años más.

mariajosétrigo -

Felicidades por estos 9 años de dedicación y de formación pero sobre todo gracias por el amor con que lo haces y como transmites tu energía, ilusión y sencillez. Sat Nam