Blogia
kundaliniongnamo

El ego y sus cosas.

El ego y sus cosas.

No es fácil para mi hablar de este tema, porque soy consciente de que el tema del ego es un trabajo que debo vigilar de cerca a diario y en el cual todavía tengo que superar muchas cuestiones, pero esta noche he soñado con que tenía que escribir sobre esto y así lo hago, siguiendo un consejo que me dieron de "haz más caso a tu intuición". Tal vez sea porque el Sol está en Leo, no lo sé. 

El Ego es algo necesario para esta vida, para relacionarnos en esta existencia. El problema viene cuando olvidamos que somos almas y nos creemos que el ego somos nosotros en esencia.

El ego es la visión que tenemos de nosotros y que nos afanamos por cuidar día a día, palabra a palabra y acción a acción. Buda decía que si pusiésemos el mismo énfasis en elevar nuestra consciencia que en engrandecer nuestro ego, nos iluminaríamos en muy pocas vidas.

Y uno de los peores egos que hay es el "ego del maestro". ¿Por qué se generan "islas" dentro de la enseñanza del Kundalini Yoga? Normalmente por miedo de los profesores a que sus alumnos los comparen con otros profesores que ellos consideran mejores. Ese es el primer error, pues todos somos uno y las enseñanzas son las mismas, sólo tenemos que ceñirnos a ellas de la manera más pura que sepamos, porque somos canales de algo mayor, técnicas que pueden ayudar a muchas personas. Por eso es muy positivo que vayamos a conocer otros profes, formadores incluso que probemos otros yogas u otras técnicas, para ver en la cual estamos más cómodos. Eso si, una vez la encontremos, recomiendo comprometerse con la que elijas, si es tu deseo la auto-evolución, es decir, no estar toda la vida probando y probando una cosa tras otra.

No hay tipos de yoga mejores, no hay profes mejores, todos somos uno y debemos tener en mente hacer lo que Yogi Bhajan decía, crear alumnos 10000 veces mejor que tú, hacer todo lo que esté en tu mano para elevarles, nunca para retenerles y hacerlo humildemente, sabiendo que somos herramientas de la enseñanza.

Y meditar. Meditar y meditar. Desarrolar la mente neutral. Ayer salió esto en clase. Por más que hables y hables, tienes que pasar a la acción y meditar a diario. Si no a diario, siempre que puedas, que desde luego, si tienes tiempo para facebook, wasap, e-mail o televisión, te sobra tiempo para meditación. Sentarse con uno mismo, quitar las máscaras, sincerarse, relajarse en tu esencia, que es la esencia de todos y desde ese punto ecuánime y en equilibrio, sentir el universo en comunión contigo. Puedes llegar a este estado cantando mantras, en silencio, en alguna postura de yoga... cada uno tiene su forma, pero dedicar un tiempo para ello es indispensable para mantener la cordura, el equilibrio y la salud en este tiempo.

Nos vamos de vacaciones este mes de agosto que está a puntito de entrar. Ojalá este curso os haya sido útil, ojalá en este tiempo pasado tu vida haya mejorado y espero que se me permita seguir al servicio del Gurú para entregar sus enseñanzas lo más puras posibles y que estas toquen tu corazón.

Mis mejores deseos y bendiciones para todos vosotros y todos los seres del universo.

Sat Nam.

3 comentarios

anonimo -

Hola , estoy encantada de sentir que existe gente , que entiende que somos algo mas que un cuerpo material.
Quiero solo decirte , que no contamina al hombre lo que entra en el , si no lo que sale de el.
Solo lo digo por lo del comentario de los perros.
Y eso que quede claro tengo un gran respeto por tu opinion,maestro, no te juzgo.
Sat Nam

Anonim@ -

Ha sido un placer encontrarme contigo y con María José , como maestros. Es mi primer contacto " yoga " con lo que mi opinión es poco objetiva. Pero gracias por dedicaros a este menester con tan magnífica disposición .Espero seguir aprendiendo .me ha gustado mucho lo de "relajarte en tu esencia". Muy bonito . Mil gracias

Irene -

Gracias Maestro por este precioso artículo que todos, maestros y alumnos debemos tener en cuenta. Este año ha sido muy especial para mi, ha sido un año de lucha interior, de introspección, de ganar batallas, de compromisos, de meditación continua. Gracias por enseñarnos a mantenernos a ganar esas batallas,a elevarnos cada día un poquito más y ver nuestro propio ego, conocerlo y convivir con él. Gracias por ser mi maestro. Abrazos y felices vacaciones para ti y tu familia.