Blogia
kundaliniongnamo

Tus propias cadenas.

Tus propias cadenas.

Hola.

Hacía mucho tiempo que no me paraba a escribir en este blog. Ahora la comunicación es muy rápida por facebook y allí voy escribiendo algunas inquietudes a diario, por eso este abandono, aunque no total, si mayoritario.

Pero hoy me gustaría retomar, porque veo constantemente como, cualquier cosa que se salga de lo que marcan los cánones (ya sean de la televisión, la cultura popular, o ambas) es criticada, juzgada y señalada.

He llegado a un punto que a mi eso me da igual, no es por mi por quien escribo esto. Ten en cuenta que servidor ha sido vegetariano desde los 20 años, astrólogo desde los 19, meditador desde los 18, practicante de Kundalini Yoga desde los 27 y profesor desde los 28.

A parte de todo esto, he grabado 2 CDs de mantras junto con Raúl, tengo un trabajo de oficina, he estudiado económicas (1 año, obviamente eso no era para mi) en la universidad y paro ya, que no es cuestión de aburrirte ni de contar toda mi vida aquí.

Es caso es que cuando digo que no me gustan los perros, la gente me mira raro, como si fuese un humano malvado, digno de arder en el infierno. Jamás he hecho daño a ningún perro, aunque uno me mordió de pequeño en la pierna. Tal vez de ahí venga mi rechazo a tan "adorable" animal, no lo sé.

El caso es que los perros en general no me gustan. Vivo en una comunidad de vecinos y en mi rellano somos 5 viviendas. Por su puesto, 4 de ellas conviven con perros, ¿adivinan cual no? Efectivamente la mía.

Bueno, las razones por las que no me gustan los perros son diversas entre las que incluyo:

1.-Los lametones que te dan (Si, llámame raro, pero no me gusta que un animal que literalmente se come los excrementos de otro me chupe la mano)

2.-La olor que hacen cuando llueve

3.-Cómo olisquean las partes íntimas, especialemte si eres mujer y da la casualidad de que tienes la regla, por mucho que las nubes huelan a nada.

4.-Los ladridos por la noche, sobre todo en verano, con las ventanas abiertas.

5.-Y sobre todo, sobre todo, la dependencia. Un perro, su dueño le pega una patada y el perro a los 5 minutos ya está otra vez haciéndole "fiestas" para jugar. El perro está total y absolutamente apegado a sus dueños, lo que para mi genera apego a su vez en el dueño.

 

Con esto no quiero demonizar a los perros. Amigos míos tienen perros y están muy educados. De hecho mis vecinos tienen perros y están educados, sólo digo que como a mi no me gustan, ya parezco alguien horrible a ojos de muchos, porque aman a sus perros más que a sus hijos y los cuidan muuucho más y les hacen muchíiiiiiisimos más cariños que a sus hijos. No digamos ya a sus parejas.

 

En fin, que todo esto me gusta decirlo para que veas que hay gente de todo tipo y no porque no les gusten los perros son ya del cesto de "personas malvadas". Tendemos a dualizar a la mínima y si cualquier aspecto de ti no me gusta, ya no me gustas en general. Y juzgamos demasiado a la ligera. Eso si, luego somos exclavos de nuestros juicios. 

Sé de personas que se han pasado la vida criticando a las divorciadas y por eso aguantan de todo de su marido, para no divorciarse, incluso vejaciones y abusos. Sé de personas que se han pasado la vida criticando a las viudas que luego buscan pareja y claro, cuando ellas han estado viudas, no pueden siquiera quitarse el luto, aunque sea nada más que para aparentar, cuando el amor por el ser querido va por dentro, no por el color de tu ropa.

Así que deja vivir a los demás, vive feliz tu propia vida, no critiques ABSOLUTAMENTE TODO, y comienza por preguntarte si tu vida es lo que tú quieres y si es que no, pues empieza a trabajar para cambiarla, NO TE QUEDES RECLUIDO EN CASA lamentando la mala gestión del gobierno, cómo ha robado este o aquel político o cómo es posible que la Pantoja no esté en la cárcel, que, eso si, charrar a todos se nos da muy bien y todos somos muy dignos de boquita.

Te aviso, como no cambies tú, NADA va a cambiar, así que si esperas una especie de milagro y que LA SITUACIÓN SE ARREGLE, pobre de ti.

 

PD: Consciente de que ahora tendré muchos enemigos, después de decir públicamente que no me gustan los perros (insisto, jamás he hecho ningún daño a ninguno), para terminar diré que tampoco me gusta Telecinco y su programación me parece insultante, me encanta leer y ojo, no me gusta Mirabai Ceiba (ostras, ahora si que me he pasado)

9 comentarios

Isa -

Pues mira por donde...yo respeto enormemente a los perros y a cualquier animal...pero a mí tampoco me gusta tener perros cerca....no me gusta como huelen, no me gusta que me chupen, no siento placer al tocarlos... todos estos sentimientos me han hecho sentir mal durante mucho tiempo,porque consideraba que decían mucho de mi sensibilidad...y me daba mucha envidia ver como mi pareja por ejemplo se simbiotizaba con ellos como si fuese otro perro más...jugando, acariciando, dejándose chupar, restregándose, fundiéndose ...y lo que más envidia me daba de todo, era ver como disfrutaban los dos de ello.....
Sin embargo, he dejado de castigarme por sentir lo que siento y me lo he legalizado, porque me he dado cuenta de que soy muchísimo más respetuosa con ellos, que mucha gente que se manifiesta como amante de los perros....
A mí me encanta verlos en libertad, a su bola...sin embargo me toca el corazón verlos en los balcones encerrados horas y horas...ver como van agarrados con correas por sus dueños, y la crueldad y el desequilibrio de poder que algunos muestran con ellos, para que se dobleguen y se comporten de la manera que quieren.

Me encantan los animales a su bola, en libertad....sea el animal que sea...a-su-bola....y no soporto ver a los pájaros en jaulas, a los perros con correas, o a un pez en una pecera...seré raruna, pero así lo siento...creo que casi nunca hay una relación de igualdad, cuando se tiene un perro, sino una relación de poder... y eso es una de las cosas que no me gustan

Por cierto, a mí también me encanta leer....pero.... ¿Quién es Mirabai Ceiba?

Noemí -

Lo siento, el comentario anterior fue mío con un despiste de identificación...
Saludos, Noemí

Anónimo -

Hola Rafa,
en mis palabras no hay motivo para la defensa,porque no existe crítica a tú persona.
Saludos desde el alma, desde donde todo es comprendido.

María -

Entiendo que no te gusten los perros, como al que no le gustan....., cualquier cosa, situación, persona o animal. Somos seres diferentes y a la vez iguales, sigue siendo tú, respetando y plantando semillas buenas. Gracias por ser como eres. A mi pareja tampoco le gustan los animales y sin embargo tengo un gato y un perro, eso sí, los animales lo respetan. Un saludo.

majosetrigo -

comentando tu artículo, yo digo: "vive y se feliz" cada uno tiene libertad para hacer, decir o decidir lo que libremente le apetezca. Creo que en ese sentido somos libres. Mi libertad termina donde empieza la del otro...Sat Nam

Dharam Darshan -

Se me ha olvidado recalcar que si, que es una crítica la que hago a los perros y que parece una incongruencia, pero para enseñar algo, en ocasiones llegas a más gente si "pinchas" un poco de más y confrontas, llamas más la atención. Espero que veas lo importante del artículo y no solo el relleno. Muchas gracias por tu comentario y espero que no te ofendas por el artículo. Gracias.

Dharam Darshan -

Hola Noemi. Espero que entiendas que jamás he dañado de ninguna manera a ningún perro. De hecho no daño ningún animal, porque soy vegetariano. Dicho esto y a pesar de lo que ayudan a mucha gente los perros, de lo cual soy consciente, personalmente no me gustan, y espero que sepas respetarme por ello, igual que yo les respeto a ellos y a los dueños. Por otro lado, lo de los perros era un enganche para llamar la atención. Lo importante del artículo no es otra cosa que el respeto por las decisiones ajenas y por las tuyas propias, es decir, que puedas manifestarte como realmente eres sin máscaras que nos ponemos para agradar a los demás y de esa forma "acariciar" y engrandecer nuestro ego.
Y por último por su puesto que en los perros está la chispa divina de Dios, y en la hienas, y en las cucarachas y en los cerdos y vacas y corderos y pollos y salmones y humanos. Dios está en todo, ¿puede ser de otra forma? Si te gustan los perros disfrútalos mucho, eso me hará feliz, pero si a mi no me gustan, no me discrimines por ello y me taches de insensible o poco cariñoso, porque es falso, de hecho los que me conocen saben que soy excesivamente sensible y demasiado cariñoso.

Noemi -

Solo te ha faltado poder ver lo positivo que los perros, con todas sus limitaciones, aportan u ha gente.
No se puede valorar lo que no se ha experimentado y de ese modo no deja de ser una critica mas.
Existen innumerables personas que salen de una depresion gracias a este maravilloso animal de instintos nobles y buen corazon que Dios puso en compañia del hombre por alguna razon.
Son muchisimas las personS que graciss al amor de un ser tan incondicional como el perro se ven valoradas y queridas cuando sus familiares o la ausencia de ellos les impide recibir amor constante.
Es inevitable que alguien que no ha podido compartir amor con un perro sepa valorar esto, pero la gente k tiene perros desarrollan una sensibilidad, gratitud y humanidad que de otra manera quizas no podrian.
Se pueden enumerar tb infinitas terapias con los mismos, en pro de la ayuda al humano.
Creo que el perro nos acerca al presente, al famoso aqui y ahora, porque el siempre es feliz y te lleva a su mundo haciendote salir de la pena o preocupacion.
Tb por su puesto, existe gente extrema, como todo en la vida, que trata al animal como un niño, gente k se agarro fuertemente a su perro para poder afrontar su vida...que mas da si eso le ayuda!.
Desde el corazon tierno de este animal k solo vive por y para amar encuentro la chispa divina de la creacion de Dios. Solo hay k observar que es un verdadero ejemplo del tan nomnrado "amor incondicional".
Aprendamos con los ojos del amor de Dios a valorar a sus seres, tambien como nosotros seres de la naturaleza.

Mil gracias

devta singh khalsa -

A mi gustan los perros porque son incondicionales, pero prefiero los gatos porque son independientes, así que para experimentar el punto medio, tengo dos gatos, en realidad son casi gatoperros, pero conservan bastante de gato.
Son libres independientes e indomables, pero aún así son respetuosos y afectuosos con su presencia.
Son grandes meditadores y también expertos del descanso (y sé y ellos también, que son dos cosas distintas).
Adoro a los gatos, los gatos son inquietos, pero silenciosos, inquisitivos pero tranquilos.