Blogia
kundaliniongnamo

Formas de vida

Hola. Ayer hablando con La Mari, salió el tema de la forma de vida en Marruecos y en España hace 2 generaciones. Nos creemos que nuestros ritmos de vida son los que "Dios manda" y que lo demás es de raros, extremistas, hippies, fachas, pijos, da igual el adjetivo para menospreciar otras formas de vida que usemos, pero desde luego existen ahora mismo, mientras lees esto multitud de formas y estilos de vida distintos.

Antes se trabajaba en el campo (excluyendo a los parásitos que siempre han existido) y el trabajo en el campo es duro, si, pero no estás todo el día. Es decir, para recoger oliva tal vez estés 3 meses trabajando duro, pero el resto del año sólo tienes que labrar dos veces, 2 veces darles con el sulfato, quitarles los retallos una vez a cada olivera y darles una podada. Tal vez regar una vez en verano si, como este, hace calor. Lo que te deja un montón de tiempo libre. Es decir, antes la gente vivía de lo que tenía y había tiempo para pasear, hablar, descansar y vivir con los ritmos naturales. Igual que con la oliva, con un montón de cosas que da la tierra. Y si no tenías el último modelo de móvil, pues no pasaba nada, porque ni siquiera estaba inventado ¿puedes creerlo?

Además, la tierra sólo te da si tú le das, no la puedes engañar. Volveremos a eso, no lo dudo, pero la pregunta es ¿sabremos renunciar a toooodas las cosas superfluas que tenemos?, ¿sabremos vivir de una forma que no sea como la cultura norteamericana nos a impuesto de aspirar a una vida aparentemente perfecta, aunque nuestro interior esté absolutamente vacío?
Doy gracias por estar aqui y poder comprobarlo día a día.

Sat Nam

3 comentarios

Irene -

Aqui en India como os imaginareis la filosofia de la vida es completamente diferente, algunos apenas tiene techo donde vivir y como alimentarse, aun tiran los carros con las vacas o ellos mismos, pero interiormente son muy espirituales y eso les alimenta a diario, les da la energia para vivir, tienen otro sentido de la vida. Se me hace imposible creer q con el nivel de vida q hemos alcanzado quitarnos todo lo q tenemos vaya a ser tan facil. Nosotros no nos hemos llevado el movil, los "giris" estan conectados todos los dias con unos cacharrazos increibles en vez de observar esta cultura de la cual tenemos mucho q aprender y bajar un poco esos humitos q tenemos y q nos creemos superiores, en vez de pensar q somos exactamente igual. Creo q muchos estamos en la busqueda de nuestro interior, de conocernos, y de amarnos, espero y deseo q el amor vaya creciendo poco a poco en todos y este mundo sea mucho mejor.
Un abrazo a todos.
Sat nam

mayte -

la vida aparentemente perfecta viene por el deseo personal de llenar ese vacio existente en casi todas las peronas que demuestran la avaricia por conseguir mas que el vecino. Y como este vacio, aun con las posesiones permanece vacio, aumenta considerablemente nuestros deseos de tener mas y mas. Yo creo que el mundo busca en el exterior lo que tiene que buscar en su interior. Esta es mi conclusion de la vida.
gracias por leerme.

Carolina -

Creo que los ritmos de vida que imponen las "sociedades avanzadas" y las nuevas necesidades que nos hemos creado, nos han hecho perder gran parte de nuestro bien más preciado: el tiempo. Vivimos tan ocupados que tenemos que esforzarnos para poder "tener tiempo". Eso sí, todos tenemos móvil, aunque no sea el de última generación, cuando hace veinte años ni sabíamos que existían. Y hay que conectarse a las redes sociales, sino parece que no existes. Y para eso hay que tener tiempo. Si ni siquiera los niños tienen apenas tiempo de jugar con tantas actividades extraescolares!. En fin, que pobres somos... y cuánto tenemos que aprender de otras culturas.