Blogia
kundaliniongnamo

Erase una vez, en Elda y camino a Pinoso...

Erase una vez, en Elda y camino a Pinoso...

ULTIMA HORA (madre mía, esto parece el noticiero de las 2).

El martes próximo es fiesta local en Monforte del Cid, por lo que no habrá clase allí.

Podéis venir a Novelda a las 19:00 a recibir la clase.

 

Ayer vine a trabajar por la mañana con el coche de San Fernando (un ratito a pie y otro caminando) y vi alguna persona en bicicleta y alguna otra caminando como yo, pero me crucé con muchos más coches, en su amplia mayoría con un sólo ocupante.

Era curioso ver al marcharme del trabajo como un coche metido en el atasco llevaba puesta música a 10000000000000000000000 decibelios, para que todos escuchásemos y supiésemos de la magnífica cultura musical del ocupante, que amablemente había bajado las 4 ventanillas del coche para goce y disfrute de todos los que allí íbamos andando e incluso los coches de alrededor, que eran muchos, ya que, como he dicho, estaban en un enorme atasco que me permitió llegar a mi antes (yo iba andando, que no se olvide) que el susodicho coche con el cassette comprado (supongo) en la gasolinera.

Fue fantástico ver como tooda una fila de coches estaba atascada, coches casi todos con un solo ocupante, vertiendo humo que se olía al pasear y ver como todos los que íbamos andando íbamos más rápidos que ellos, eso si, a costa de respirar ese maravilloso aroma a gas-oil y gasolina quemada y escuchar la celestial música del coche que antes he comentado.

Por la noche, cuando me desplazaba a Pinoso para dar clase de Yoga a las 22:00(lo confieso, también yo aqui fui en coche), como cada miércoles puse la radio y como cada miércoles tuve que "refugiarme" en radio 5, de radio nacional, pues, como cada miércoles había ¡FUTBOL! (más comúnmente conocido como furbol) en todas las cadenas. Lo distinto fue que en Radio 5 estaban hablando del terremoto que ocurrió en Lorca por la tarde y conectando con gente que estaba allí y dándo información sobre lo que había ocurrido y lo que estaba ocurriendo. Llegando a Pinoso vi estallar unos cohetes. Pasé por un bar para llegar al local de yoga y había gente en la calle super-contenta, tirando petardos y cohetes y todo esto mientras escuchaba las desgracias de Lorca. Fue un poco raro y yo no entendía nada. Al llegar a clase, me explicaron que el Barça había ganado la liga y lo estaban celebrando.

Y ya en clase, un poco abatido por todo lo que me había pasado, vino la luz.

Enrique, un alumno de Pinoso, me estuvo contando un montón de cosas y noticias amables que es verdad que ocurren a diario, pero que no interesan y no se publican en las noticias ni en los diarios. Gracias Enrique. A veces todos necesitamos una sacudida.

Uno de los sitios en donde podéis encontrar noticias de esta índole es aqui, en noticiaspositivas.net .Sé que hay más páginas porque él me lo dijo ayer, pero yo sólo conocía y conozco esta.

Con todo este rollo quiero deciros que no todo lo que ocurre es negativo, no todo va en sentido contrario a la evolución y al cuidado del planeta, todavía hay sitios bonitos naturales que visitar y los amaneceres y atardeceres y las sonrisas. No todo es fútbol y campaña electoral, hay mucha gente que cultiva ecológico (hay una revista genial, de la que soy socio que se llama "La Fertilidad de la Tierra"), tomando el cultivo no como una fábrica en el campo para la máxima rentabilidad, sino como un espacio natural que si respetamos a todos los que allí viven, tendremos casi la misma rentabilidad sino más y con los frutos sin tóxicos.

Cada vez hay en el mercado más productos ecológicos con precios cada vez más razonables. Cada vez hay más supermercados que eliminan las bolsas de plástico gratis, obligándote a llevar o bien tus bolsas (de rafia, de tela o de mimbre) o a comprar las bolsas biodegradables.

Cada vez habemos más gente que hacemos lo posible por ayudar al planeta y ayudarnos a nosotros mismos. Con pequeños gestos de cada uno se puede cambiar mucho. No te dejes abatir, como me pasó a mi ayer. Mantén la positividad. Y recuerda lo que no debes decir ni pensar:

El pero que es una excusa, el "tengo que", junto con el "hay que", que sólo hacen que aplazar algo o intentar escaquearte de alguna responsabilidad, el "intentaré",  que te resta fuerza y te limita en lo que vayas a hacer y el peor de todos, el "NO PUEDO". Ese es el peor mantra que puedes cantar o recitar. Te limita, te resta fuerza, te pone excusas ante tí mismo, te hace una persona con miedo, te baja la vibración, te hace débil, te hunde, te empequeñece, amplifica la mente negativa y lo peor es que eres tú quien lo dice de tí.

Y claro, recuerda que lo importante es ser feliz.


Sat Nam

6 comentarios

Rafa -

Si, lo busqué después. Por lo visto fue un gran músico y un gran yogui y, lo
que es mejor, una gran persona. Gracias por la información. Un abrazo desde
España.
Dharam Dharsan Singh.

El 29 de octubre de 2011 02:10, Blogia <
kundaliniongnamo.2011051201....@email.blogia.net

Sat Narayan Kaur -

Sat Nam, el de la foto con gafas y turbante es Satya Amrit Singh, Chileno. Con amor te invito a que lo busques en la web...va a llenarte el corazón con la esencia del infinito!!!!
Infinitas Bendiciones

Antonio Torres -

La gente se va a sombrar pero me atrevo a desvelarlo, debajo de la cintura, son largas y terminan en los pies, mas abajo del ombligo. Mucha gente no lo sabe porque se usaban antiguamente, aunque hoy dia tambien te pueden llevar muy lejos. Difundelo entre todos tus conocidos, tus alumnos ya lo sabran, seguramente.
Salud !!!!!!

Rafa -

¿de verdad?. ¿Las piernas?. Y, ¿cómo es?, ¿cuánto se paga de impuesto de
circulación?, por lo que dices gasta muy poco ¿no?. Me tienes que decir en
donde las venden y cuanto IVA hay que pagar por comprarlo, además de los
demás impuestos indirectos añadidos.

El 19 de mayo de 2011 12:01, Blogia <
kundaliniongnamo.2011051201....@email.blogia.net

Antonio Torres -

Hola a todos
Sí, amigos, hace ya tiempo que se descubrió un medio de locomoción muy, pero que muy efectivo, ecológico y barato… las piernas. Pueden recorres 7,5 kilómetros con un café con leche, y mas todavía con un te negro, es increíble. Muchos de los que son conscientes del mundo ya conocen “las piernas”, los que no lo son lo descubrirán pronto, espero.
Me ha gustado el artículo, gracias.
Sat Nam

Irene -

Me ha encantado este articulo Rafa, precioso. Gracias