Blogia
kundaliniongnamo

Algo sobre Yoghi Bhajan

Yogui Bhajan dijo muchas cosas.  Hacemos referencia a muchas de sus frases sabias constantemente. Y es que fueron muchas las frases impactantes y que contienen una enseñanza para esta época. Pero una de las cosas que dijo a sus alumnos directos fue “vosotros no vais a entender el mensaje que os estoy dando. Lo harán vuestros alumnos”. Aún así, todos hubiésemos querido conocerle y recibir enseñanzas de él directamente, desde luego.

Hay quien alaba a Yoghi Bhajan y hay quien no, claro. La gente que lo critica lo hace por una serie de circunstancias de su vida o de lo que hizo, de cómo murió, de que era un simple oficial de aduanas al principio de su vida (a pesar de practicar yoga desde los 14 años) o de que tuvo un Rolls Royce. Pero la grandeza de Yoghi Bhajan no es quien era, sino lo que dio. Gracias a él, las enseñanzas de Kundalini Yoga y el Tantra Yoga Blanco y la Numerología Tántrica y el Sat Nam Rasayan y seguro que por ignorante me dejo alguna técnica sin nombrar, no sólo llegaron a occidente, sino que mientras escribo estas palabras, estas técnicas siguen expandiéndose entre nosotros hoy día.

También él decía que no le siguiésemos a él, sino a las enseñanzas que él impartía y es que, sabio como era, era consciente de que lo mejor de su mensaje era precisamente, ese mensaje y no el mensajero. Estas enseñanzas continúan dando fe a algunos, aliviando dolores a otros, dando guía a otros, calmando la mente de muchos, haciendo que se viva más feliz y más en consonancia con nuestra naturaleza verdaderamente humana, expandiendo nuestro corazón, despertándonos, sanándonos, cambiando la forma de pensar, hablar y actuar de unos cuantos y un enoooooorme sinfín de etcéteras.

 

Estas técnicas de tantos siglos de antigüedad están más que pulidas y son más que perfectas para ayudarnos en nuestro camino y por eso funcionan cuando las pones en práctica humildemente y sin que el ego se inmiscuya.

A nivel personal creo que Yoghi Bhajan fue un gran ser que se encarnó para hacer un papel muy concreto y a dejar un legado impresionante en todo el mundo para que quien quisiera, pudiese tener cerca una herramienta para su práctica espiritual, además de un visionario de la era de acuario y un ser bastante más evolucionado de lo que podía aparentar(que era mucho), y si no, haz un Tantra Blanco y estate atento a tus sensaciones, que al fin y al cabo y como él predicaba, es lo que al final cuenta, tu sensación y experiencia.

Sat Nam

1 comentario

Anónimo -

Realmente se muy poco del maestro Bhajan,pero desde luego si se que desde que practico el yoga kundalini mi vida a cambiado sobretodo en la visión del día a día,y se abre un mundo sutil interior y es ahii donde esta la verdadera verdad aunque dificil,por no decir imposible de transmitir en muchas ocasiones al medio que nos rodea.Pero si se que debemos ser atrevidos con todo el respeto que conlleva el sintonizar con el universo al que yo en muchas ocasiones le llamo Dios y darnos cuenta que hay mucho por hacer y realmente muy poco que perder,si nos seguimos empeñando en ser fijos en este plano material,y desde luego yo no soy el más indicado para juzgar a este maestro ni a nadie. Un saludo a todos.SAT NAM.