Blogia
kundaliniongnamo

Tercer taller de mantras y libros recomendados

Tercer taller de mantras y libros recomendados

Este domingo 25 estuve impartiendo el ya tercer curso de familiarización con los mantras de Kundalini Yoga. Esta vez lo hicimos en Alicante, con alumnos de Poli. Además, comenzamos el día con un Sadhana de Amrit Vela.

Estoy encantado de ver como Poli ha formado este grupo de gente tan maja y agradable. Entre ellos me sentí genial. Tienen suerte de tenerle a él de profesor, pero sin duda él tiene suerte de tenerlos a ellos como alumnos. Se nota que hay buen ambiente y que se apoyan los unos a los otros. Da gusto ver como se extiende esta valiosa técnica, que es el Kundalini Yoga y da gusto comprobar que a la gente le sigue ayudando y haciéndoles un poco (o un mucho, según casos) más felices.

Para mi fue un grandísimo placer impartir allí este taller que espero que les ayude a comprender y utilizar mejor los mantras y espero volverles a ver pronto. Gracias a todos ellos por tratarme tan bien y a Poli, por descubrirse día a día a si mismo como la gran persona que sabemos que es. Aquí tenéis fotos del día que pasamos juntos.

Sonrisa

En otro orden de cosas, os voy a dejar algunos libros que yo he leído, que a mi me han gustado y que como lo comenté en clase y alguna gente me pidió un listado, he creído conveniente publicarlo aquí. Si alguien tiene alguno más, que me lo diga y también lo publicaré, o lo puede dejar dicho en los comentarios.

El Árbol de los Sentimientos, de Eva Moya (hay un artículo especifico en este blog sobre este bonito libro).

Siddharta, de Herman Hesse(1922). Para empezar, este libro está bastante bien. Además es novelado y bastante entretenido. Está inspirado en la vida de Gautama, "el Buda" que inició la rueda del Dharma en oriente hace 2500 años.

El libro Blanco de Ramtha. Este libro ya tiene una temática, para mí profunda y que según lo que yo pienso, se ha de tener cierta mentalidad abierta para zambullirse en él, pero una cosa está clara, te amplía los puntos de vista mucho, creas o no lo que dice Ramtha en este libro.

El Libro Tibetano de la Vida y la Muerte, de Sogyal Rimpoché. Este libro es un gran libro para leer de golpe (si ya eres experimentado en la materia) o ir consultándolo. Desde que lo leí lo recomiendo siempre que me preguntan, pues fue un libro que cambió mi modo de percibir la vida, y claro, la muerte. Este es sin duda uno de mis libros preferidos.

Los Yoga Sutras de Patanjali. Considerado el padre de todos los yogas, son escrito que en principio Patanjali hizo aprender a sus discípulos de memoria para que no se perdieran y prevalecieran en el tiempo. Contienen condensado todo el saber del yoga y casi del crecimiento espiritual.

También hay muchos libros del Dalai Lama que están muy bien o de Ramiro Calle, pero estos que os he dejado arriba son muy interesantes desde mi punto de vista.

Que los disfrutéis.

Sat Nam

4 comentarios

Nieves -

Hola Poli,(compi)para mi fue un gran honor asistir a tu sadhana,gracias por hacer un hueco en tu clase.Poli.Eres un gran ser humano y un gran maestro.Que esa gran luz que desprendes siempre te acompañe.GRACIAS.SAT NAM

INMA -

Hola rafa, soy inma, alumna de poli de alicante. Bueno comentarte que para mi al igual que para muchos de mis compañeros a sido mi primera sadhana y mi primer curso de mantras, solo puedo decirte que ha sido una experiencia maravillosa y unica, un ambiente perfecto, una union maravillosa y unos profesores de quitarse el sombrero,y espero que este momento se repita en otras ocasiones. Podria escribir muchas cosas, pero solo voy a deciros una cosa, gracias rafa, por ser como eres,y por transmitir lo que realmente transmites, paz,alegria,felicidad y humildad que es mucho y a mi porfesor poli,decirle que gracias por ser como eres, que nunca cambies, ya que ese angel que llevas dentro este contigo hasta tu infinito. GRACIAS. Que el eterno sol os ilumine. SAT NAM

Poli -

Hola Rafa, hola amigos y compañeros de viaje de Kundakini Yoga. En primer lugar darte las gracias querido maestro por compartir tu sabiduría con nosotros y hacer de un domingo cualquiera un día muy especial. Mis alumnos y alumnas salieron encantados y ya están con ganas de empezar a meditar y hacer cosas relacionadas fuera de la clase, lo cual es un gran logro en personas que llevan apenas 6 meses de práctica de KY. También quería dar las gracias a mis compis de clase que por un día también fueron alumnos míos, era un reto para mí y espero que os haya gustado la Sadhana dirigida por mí ¡¡qué responsabilidad!! jejeje!!!

Es un honor para mí y me llena de orgullo saber que estoy contribuyendo a que mucha gente aprenda esta valiosa tecnología, ojalá se vaya expandiendo más y más, abriendo corazones y despertando conciencias.

Un fuerte abrazo a todos los que siguen este maravilloso blog.

Sat Nam

sacra -

Hola Rafa:
Soy alumna de Poli,para mi fue mi primera sadhana y fué impresionante, al terminar me sentía feliz,con mucha paz, luego el taller de mantras GENIAL, dio sentido a algunas cosas,hubo un ambiente lleno de armonía, me alegro mucho de que te sintieses bien. Realmente es una gran suerte tener como profesor a Poli, yo así lo siento, y por lo que he hablado con mis compañeros/as, también lo sienten así. Le estoy muy agradecida a la energía infinita por todo lo que me está dando y sobre todo por poner en mi camino a Poli y también a ti Rafa, dos seres llenos de luz que destacan por su comprensión y su humildad.
Espero verte pronto.
Un fuerte abrazo.
Sat Nam