Blogia
kundaliniongnamo

Postura del Árbol (Vkrasana), en Marruecos

Postura del Árbol (Vkrasana), en Marruecos

La propiedades de esta postura son mejorar el equilibrio y la postura del cuerpo. Realza la figura, tonifica los músculos de las piernas, expande la pelvis y los hombros. Las posturas de equilibrio refuerzan nuestra armonía interior y la seguridad en nosotros mismos. Ayudan a encontrar el equilibro físico y mental.

Como veréis, la foto es muy bonita. Es la Mari (nuestra Mari de Novelda) en una carretera en Marruecos y la experiencia que me ha dado para compartir con todos es preciosa y te hace pensar. Aqui la tenéis. Que la disfrutéis mucho. Sat Nam.

Hola,
Hace como mes y medio pase una semana en marruecos, la mayor parte del tiempo en el desierto. Ha pasado tiempo pero creo que necesitaré mucho más para mascar la experiencia del todo. Es increíble como un viaje de estos puede cambiarte tanto.
Allí están menos avanzados que nosotros y resulta tan irónico que da risa. No tienen cosas que aquí ya consideramos imprescindibles. No he visto a niños desnutridos sino todo lo contrario. Eso sí, todos esos niños aún no saben lo que es la play, la nintendo, los veinte regalos en reyes ni todo eso tan popular aquí. Todos esos niños aun juegan en la calle. Y sus padres no necesitan trabajar ocho o más horas diarias para mantenerlos. Tienen carencias eso está claro, pero creo que aquí tenemos otras mucho más importantes.
Se respira un ambiente tan diferente. Todo lo sientes diferente. Conforme bajábamos al sur todo iba mejorando. Y al final, con la noche en el desierto creo que alcance la plenitud. Te acabas desapegando de todo y entonces es cuando sucede el milagro y lo comprendes todo. Cuando te desapegas de tu macuto, de la higiene, del que dirán, del itinerario del viaje, del móvil.... es increíble como te hace sentirte esto. Es como si te convirtiera en otra persona y la felicidad viniera a verte. Cuando lo mejor que te puede pasar es que tu amiga te abrace o pasarte el día riéndote porque te sale tan natural que ni te das cuenta.
Por muy extraño que parezca me costó mucho más adaptarme a la vuelta que a la ida. Hace unos días le enseñamos las fotos a Rafa y dijo que tenía la sonrisa de los tantras y tenía razón. No me había dado cuenta. El viaje lo hice unos días después del tantra y ya os podéis imaginar....
Lo que más me apena es la diferencia que hay entre el norte y el sur de este mundo. Para que los del norte podamos vivir como vivimos el sur tiene que hacerlo como lo hace. Sería ideal que los de aquí arriba entendamos que se puede vivir con muchísimas menos cosas y quizás todo se pudiera compensar un poco mejor. Sería ideal que entendiéramos que cada pequeño gesto cuenta y que no hace falta esperar a que la política solucione los problemas. El porcentaje de personas que toma decisiones a nivel local, nacional, mundial es pequeñisimo con respecto al resto de nosotros. Cada vez que rechaces una bolsa de plástico estarás contribuyendo al cambio, por poner un ejemplo.
Nosotros podemos revolucionar el mundo!!!

Muchas gracias por todo Rafa.
Un abrazo a todos.
La Mari de Novelda.

1 comentario

paqui -

Hola Mari: Me he alegrado mucho al leer tu experiencia en el desierto. Tuve la oportunidad de estar en el desierto una vez, y creo que es uno de los lugares mas bellos y de ésos que te hace sentir, como tu bien dices, ser humano.
Aprovecho la ocasión para mandarte un abrazo, asi como a mi querido Rafa, y a todos los kundaliniyoguis de las clases de los martes y jueves a las 9.
Abrazos para todos. Os llevo en el corazón.
Sat Nam