Blogia
kundaliniongnamo

Anahat Naad

Anahat Naad

Hoy quería hablaros un poquito sobre Anahat Naad. Y es que aprovechando que vendrá Hari Gopal pronto a Elda, estoy escuchando más que nunca su CD Guru Bandanaa y la cuarta canción del CD fue la primera que me llamó la atención porque incluía una sorprendente guitarra con slide, recordándome con ello a las viejas canciones de George Harrison, al que tanto admiro, tanto a él como a su música. Pues la cuarta canción se llama Anahat Naad quería hablaros un poco sobre qué es Anahat Naad, aunque seguro que Hari Gopal nos lo contará mucho mejor que yo en el concierto.

Anahat Naad es un sonido puro, sin dualidad, sagrado y que pertenece a la corriente de sonido universal.

Se podría decir que hay dos tipos de sonido; Aahat Naad y Anahat naad.

Aahat naad se relaciona con la música y se puede hacer con instrumentos, golpeando, soplando, cantando, dando palmas etc. Es decir, este sería lo que siempre hemos entendido como "sonido".

Pero existe un sonido más allá de esto y es Anahat Naad. Anahat naad no puede ser creado, porque se crea a sí mismo. Puedes tomar consciencia de esta corriente de sonido universal a través de la meditación, del yoga y del sadhana (práctica espiritual diaria). Ambos naads (sonidos) pueden ser placenteros de escuchar, pero sólo escuchando Anahat naad puedes crecer en tu consciencia y vibrar en la compasión y con el infinito. Los mantras y los pauris están dentro de Anahat Naad, por eso nos elevan e iluminan, allanando nuestro camino hacia nuestro yo verdadero, sin ego e infinito.

Sat Nam y bendiciones a todos los que leéis este humilde blog.

0 comentarios