Blogia
kundaliniongnamo

Mi opinión sobre Avatar

Mi opinión sobre Avatar

Sat Nam

Ayer fui a ver en muy buena compañía, la pelicula del momento, "Avatar". Ya me la habían recomendado ciertas personas que me conocen y tenían toda la razón. Obviamente, para una película de tanto presupuesto, había que meter escenas violentas y de amor para "cazar" a público masculino y femenino e incluso escenas de una dudosa utilidad como las de volar en un pájaro para también cazar al público infantil. El argumento es previsible desde el principio, pero para mí todo esto no fue importante.

Para mí lo más interesante fue el transfondo espiritual de la película. La conexión con la energía que fluye en todos los sentidos y que sólo observando con el corazón o el tercer ojo o la intuición se puede sentir, está muy presente. Sentir esa conexión nuestra con la naturaleza es importante para ser feliz en esta simple vida. Al igual que en la película, deberíamos ser capaces de conocer nuestro medio, adaptarnos a él y vivir en armonía, no destruir el medio y hacerlo como a nosotros nos de la gana. Es ahí donde se ve realmente si una sociedad está avanzada o no, y no en la capacidad económico-armamentísica que posea.

Hay frases en la peli interesantes, como que toda energía es un préstamo y que se tiene que devolver siempre, algún día. Esto te lleva al desapego si lo aplicas realmente en tu vida. Incluso en la peli hay momentos de canto de mantras para sanar y unir energías, como en un círculo de sanación

Pero lo mejor de todo es como el director te consigue llevar a ese mundo de conexión con la naturaleza y la energía, y en total armonía con su medio. Al final si quieres y te dejas llevar, incluso llegas a sentir que estás en ese mundo.

Pienso que es muy recomendable y útil que se hagan este tipo de peliculas que acercan a todo el público esta concepción de la energía, que aunque no lo crean o incluso aunque no se den cuenta, al verlo se queda siempre en algún rincón de la mente la semilla de la comprensión de que todos somos uno, hasta que un día esta semilla pueda florecer y dar lugar a la sabiduría interior.

 

 

4 comentarios

Irene -

Yo también vi la peli, al igual q vi la de "Las nueve revelaciones" la cual, lógicamente me encantó tb por la conexión con la naturaleza y las energías.
Me considero afortunada por vivir en el campo y disfrutar de las plantas, las flores y los árboles (aún jóvenes) q me rodean cada día y cuando dejas de ver la televisión (hace ya un año) todo lo puedes sentir más...como el viento de esta noche, sin todas esas estridencias q hacen imposible escucharse a uno mismo... Ojala nos dedicaramos todos más a sentirnos unos a otros y a sentir la naturaleza...quizás el mundo sería mucho mejor.

Nani -

Hola Rafa, también he visto la peli y lo peor es salir del cine y volver a la realidad.

Como amante de la naturaleza y de todos los seres vivos que soy, siempre he soñado con un mundo así. Todos iguales y todos necesarios.

Así nos va en el mundo, estamos rompiendo el equilibrio y la armonía desde hace mucho tiempo.

Hay muchas películas futuristas que nos muestran posibles castástrofes a las que nos podemos ver expuestos por no tratar debidamente la madre tierra... y hemos visto una de como sería un mundo sin que el ser humano se crea superior y el ombligo del mundo.

Cuando hay un apagón de luz y se queda toda la ciudad en silencio, no sé si os pasará a vosotros pero a mí me relaja muchísimo y es como que tus sentidos están más abiertos, son unos minutos sin estar expuestos a la contaminación acústica en tu propia casa.

Que ladrillazo os he metido.

Un saludo de una futura alumna.

Raúl -

Hola Rafa...
Yo también vi la película el pasado fin de semana y a pesar del cansancio acumulado de los madrugones de todos los días ¡me encantó!. Yo fui uno de los que consiguió meterse en ese mundo (y no me fui difícil) y a pesar del exceso de guerra y crueldad me quedé con una sensación muy distinta a todo eso. La verdad es que no sé muy bien como explicar mis sensaciones aunque si que tengo muy clara una: envidia. Envidia porque nosotros, con lo listos y avanzados que nos creemos somos incapaces de comprender y llevar a cabo una "vida" tan armoniosa y sencilla.

Por cierto, las escenas de vuelos en esos pajarracos tan raros me recuerdan a la libertad que nos puede ofrecer la naturaleza cuando están en armonía con ella.

Un saludo

maria jose -

Excelente comentario sobre la película, mi hijo ya la ha visto dos veces y está fascinado, yo todavía no he encontrado el momento de verla, pero entre lo que me cuenta mi peque y tu comentario, no tardaré mucho en hacerlo.
Por cierto, hace unos días me hablaron sobre una pelicula tipo documental que hay en internet, dejo el enlace www.creerescrear.com
por le interesa a alguien, me la ha recordado cuando he leido la frase de todos somos uno. Aunque aborda los problemas de Mexico, tiene un mensaje precioso.