Blogia
kundaliniongnamo

Compromiso

Compromiso

Sat Nam.

Este fin de semana lo he pasado completando el primer módulo (Comunicación Consciente) del nivel 2º de Kundalini Yoga.

Es una experiencia muy buena estar con otros profesores como tú, que se pasan la vida dando clases, haciendo Sadhanas y meditaciones o kriyas en casa. Es muy bueno compartir experiencias y no cerrarse a únicamente tu mundo, tus clases, tus alumnos, tus costumbres, etc.

Tenemos que estar siempre dispuestos a aprender y no caer en la tentación de acomodarnos con lo que tenemos. “¡No te conformes!”, como dice Devta. Siempre puedes explotar más tu potencial y hacerte más y más elevado, más y más consciente, más y más feliz. Aunque ya sabemos que no es un camino de rosas. No es llegar y tomar una “pastilla” y después regresar a tus hábitos y tu rutina. Si no cambias eso, no puede haber demasiado cambio.

Tenemos miedo al compromiso, pero es el compromiso lo que nos da fuerza, valor, veracidad y dignidad al fin y al cabo. Sin compromiso no se construye nada. Cuando quieres cambiar los azulejos del baño o los grifos del lavabo, quieres un albañil o fontanero formal, que se comprometa a hacértelo en un tiempo determinado y con determinadas condiciones. Pues igual las técnicas de meditación, los mantras y las kriyas de Kundalini Yoga. Si no te comprometes con ellas no pueden hacer casi nada por ti.

Lo siento, pero no vale “hoy un mantra, mañana otro, al otro día no hago nada y al otro hago una Sadhana completa”. Sería genial ¿verdad?, pero no te va a funcionar al 100%, porque no tienes compromiso.

Tal vez te asuste o te provoque rechazo todo esto, pero piénsalo durante todo el día. En las cosas que consigues en tu vida, para que sean duraderas, reales, serias y eficaces a de haber un compromiso.

No me quiero extender más en este tema, pero me gustaría que lo pensaras. Ya sabes que siempre puedes opinar en este blog.

Por cierto, el dueño del centro PRANAPANA, en Valencia, ha grabado un disco genial. Los que vengáis a clase ya lo habéis estado oyendo. Lo tenéis gratuito en la página de Pranapana para descargártelo en MP3, y si os gusta y queréis colaborar, podéis comprar el disco de forma oficial. El precio son 15€. No tenéis más que decírmelo a mi y él me los enviará en pocos días.

Desde aquí agradezco a Hari Gopal por poner los medios para el curso de 2º nivel que estamos haciendo y por compartir su sabiduría y su aguda y finísima inteligencia con nosotros en el curso y también enviar un grandísimo abrazo a todos los compañeros de nivel 2 de Valencia.

Sat Nam a todos los seres del universo.

 

0 comentarios