Blogia
kundaliniongnamo

¿Sabias que en la postura del camello...?

¿Sabias que en la postura del camello...?

Sat Nam amigos.

En primer lugar quiero dar un saludo a todos aquellos que seguís el blog y que aunque no haceis comentarios, cuando conoces que existe gente se interesa por lo que escribes, te anima mucho a seguir. Y otro saludo a Montse, que la conocimos este fin de semana en el curso y que se desplazó desde Madrid para estar con todos nosotros y con los grandes Devta y Sarabjit.

Y a continuación os publico un mail que recibí de Kundalini Yoga Valencia y que es estupendo describiendo la postura del camello. Es muy conciso e inspirador. Gracias Siri Tapa.

¿Sabias que en la postura del camello...?

 

...tus muslos siempre han de estar a 90 grados y los empeines equilibran pero no soportan peso?
...es un error muy común poner peso en los brazos ya que solo son los tirantes mientras que los muslos son los pilares y por eso los necesiamos verticales?
...los pulgares en el sacro (al iniciar la postura o como variante sencilla) guia desde atrás al pubis hacia delante pero no sostiene peso, y que es una intención mediante una pequeña presión que permitirá atrasar los hombros y elevar las costillas superiores preparandote para avanzar?
...no es importante cuánto flexionas hacia atrás sino cuánto estiras tu espalda alta y abras el pecho.?
...debes concentrarte físicamente en la columna vertebral y energéticamente en el cuarto chackra.?
...Combate el estreñimiento y regulariza el ciclo menstrual?
...da sensación de liberación y euforia y ofrece un empuje de vitalidad?
 
Siri Tapa 

2 comentarios

Poli -

A nivel físico la postura del Camello es un estiramiento genial del músculo PSOAS (de los más importantes del cuerpo) por sus funciones mecánicas (que dan estabilidad a la zona lumbar y pélvica) como internas (ya que es un masajeador de nuestras vísceras). Y esta postura cumple todo esto, ya que tonifica excéntricamente este músculo, es decir, se estira a la vez que mantiene la postura correcta de la pelvis, esto lo sabremos cuando notemos la tensión correcta por la zona de la ingle como un quemazón interno.

Un saludo,

Sat Nam

Montse -

Muchas gracias, Rafa. Como siempre los artículos que publicas son super útiles.

Ha sido un placer estar este fin de semana allí y conoceros.

Os mando un beso a todos, y aquí podéis ver una fotillo ;):

http://senderoyoga.es/