Blogia
kundaliniongnamo

Más sobre los siddhis

Más sobre los siddhis

Hace algún tiempo, en los comentarios de este blog escribí :

"así que sólo diré que los siddhis se deberían alcanzar con la práctica y son algo secundario que viene con dicha práctica, aunque posiblemente cuando los tengas, no querrás usarlos porque te importará bien poco lo mundano y mucho lo espiritual."

A raiz de esto me llegó hace poco un mail de alguien que estaba buscando siddhis y que me agradeció esas palabras y tenía curiosidad a cerca de la Kundalini y esto fue lo que le respondí. Os lo dejo para que quien quiera lo pueda ver y dejar también su opinión sobre Kundalini Yoga.

"Hola.

Me alegro mucho de que mis palabras te sirvieran de ayuda en aquel comentario que hice. Los siddhis vienen solos y no hay que darles importancia. Lo importante es ser feliz y autoconocerte para liberarte de miedos, apegos y ego.
En cuanto a que la (energía) Kundalini te impone respeto haces bien teniéndoselo, porque el despertar de la Kundalini se tiene que hacer bajo alguna técnica muy estudiada para que no te ocurra nada negativo, como lo es Kundalini Yoga tal y como lo enseñaba Yogui Bhajan, que es el yoga que yo y muchos más enseñamos.

Por si estás interesada, en este yoga hacemos ejercicios, canto de mantras, posturas, respiraciones y meditaciones para que tu energía Kundalini se eleve. Ten presente que cuando tu energía Kundalini comienza a despertarse, te vuelves pensador por tí mismo y no te dejas llevar por la opinión general. Comienzas a tener tu verdadero enfoque propio y eso también es muy peligroso, pero para la sociedad. (como dijo Sarabjit)
Lo malo es que muchos profesores y practicantes, después de comenzar a pensar por si mismos, se quedan atascados en el ego, y esa trampa ya es la más dificil de eliminar.

Recibe un saludo y espero que te haya servido de algo todo esto que te he dicho.
Sat Nam."

 

1 comentario

Deicide -

Este paradigma es muy predominante en toda la sociedad.