Blogia
kundaliniongnamo

Video de Gurmukh.

Es un vídeo precioso de una practicante de Kundalini Yoga. Lo malo es que está en inglés, pero merece la pena. En cuanto pueda pondré algunas cosas que ella dice, como por ejemplo que ha enseñado Yoga Kundalini por todo el mundo o que tiene ¡58 años! (quien lo diría) y que se encuentra muchísimo mejor que cuando tenía 21.

Para verlo bien, dale al play (así el vídeo empieza a cargarse) y luego al pause. Cuando veas que la línea roja está más o menos casi por la mitad, le vuelves a dar al play y así lo verás sin esos incómodos trompicones.

Gracias a Antonio por el "chivatazo" y a Carlos(gran informático y, por otra parte, mejor jugador de baloncesto) por sus ayudas "técnicas".

Gracias a Vanessa Herrera, del grupo de Novelda, aqui tenemos la traducción de lo que dice Gurmukh.

 

Introducción al yoga Kundalini con Gurmukh.

El yoga Kundalini tiene la capacidad de darte resplandor, lo que significa luz y de esa luz obtienes una felicidad o euforia natural. Mi nombre es Gurmukh, que significa "alguien que ayuda a miles de personas a través del océano del mundo". Llevo enseñando desde hace casi 30 años y he enseñado a miles de personas en todo el mundo. Tengo 58 años y me siento mucho mejor, mucho más feliz y sana que cuando tenía 21 años. Nunca tienes que envejecer cuando practicas el yoga Kundalini.

El yoga Kundalini es diferente, desde el punto de vista de que es el yoga más antiguo. Es como si tuvieras un paraguas, todos los demás yogas caerían bajo el Kundalini. Es el yoga más antiguo, el rey de los yogas. Kundalini es una energía en la base de tu espina dorsal que gira enroscándose como una serpiente, lo que te permite evocar la energía a través de las kriyas y de la meditación. Y es como una serpiente que gira moviendo la energía hacia la parte superior de la espina dorsal. Es como un despertar y te sientes vivo, te sientes bien, te sientes radiante. Físicamente, supone un desafío para cualquiera, pero es accesible para todo el mundo. Puedes sentir sus beneficios muy rápidamente. A veces, en tan sólo 3 minutos trabaja tu cuerpo y te ayuda a limpiar y vaciar tu mente y a calmarla, y eso trasciende tu ser y llega hasta tu espíritu, algo que se consigue manteniendo los ojos cerrados. Cuando cierras los ojos, de hecho viajas a un mundo aún mayor, a un mundo más poderoso y mucho más bonito.

Empezamos con un calentamiento, centrándonos en el movimiento y en la respiración. La segunda parte te permite llegar al punto más alto, eleva tu espíritu y después tomamos toda esa energía y la traemos de vuelta a nosotros con la meditación, volviendo en nosotros finalmente con lo que se define como relajación y con la meditación con gong.

 

Disfrutadlo.

Sat Nam

 

 

 

Casas RuralesHostalesSubastasCasas RuralesServicios

0 comentarios