Blogia
kundaliniongnamo

Respiración Larga y Profunda

Respiración Larga y Profunda

Estamos sometidos diariamente a muchas responsabilidades, muchas decisiones que hay que tomar, que pueden afectar a nuestra vida a nivel mental, emocional y por su puesto físico. Cada vez acude más gente a clase por prescripción médica, debido a problemas ya sea de tensión, dolores musculares (sobre todo en cuello, hombros y espalda), y de ansiedad. Muchas veces no sabemos siquiera respirar adecuadamente. Siempre pongo énfasis en la respiración, es realmente importante respirar correctamente. Lo que se conoce como respiración diafragmática, que en Kundalini Yoga llamamos respiración larga y profunda, es una herramienta esencial para poder tener un mínimo de control sobre nuestra mente y sobre nuestras emociones.

Esta respiración se realiza, básicamente, llevando el diafragma hacia delante, como hinchando la tripa y sin mover el pecho todavía. Sin soltar el aire continúas llenando los pulmones y con ello se va hinchando el pecho y por último subes levemente los hombros para acabar de llenar toda tu capacidad pulmonar. La exhalación se realiza a la viceversa, bajando los hombros, deshinchando la caja torácica y por último deshinchando también el abdomen.

Todo el ciclo de respiración debe hacerse muy lentamente, alargándolo todo lo que sea posible. Deberías poder hacer un ciclo de respiración en 1 minuto, es decir, inhalar y exhalar solamente una vez por minuto. De esta forma calmarías enormemente tus procesos mentales, relajarías tu mente y te sería muy fácil entrar en un estado meditativo.

Otro día hablaré sobre la respiración de fuego, única en Kundalini Yoga.

Hasta entonces recordad que lo importante siempre es ser feliz.

Sat Nam

2 comentarios

Rafa -

¡Hola Esteban!.
Me alegro de leer tu mensaje. Como puedes ver, pretendo que esta página ayude todo lo que pueda a la gente que quiera. Espero que sea una herramienta más para difundir el Kundalini Yoga y responder todas las cuestiones que gente interesada (y por su puesto alumnos) me hagan.
Espero que te pases por aqui a menudo y sigas comentando lo que te parece.
Un saludo y se muy feliz.
Sat Nam

Esteban el argentino amigo de Majo -

hola rafa, te felicito por la pagina, perdon por no escrbirles antes, pero estuve muy activo en la busqueda de mi centro. Por algo no abri el mail de majo antes!! Me parecio muy interesante lo de la respiracion. Ya lo sabia, pero a veces es bueno refrescar los conocim. prpalmente porq a veces me resisto a crecer. Entiendo q respirar correctamente en forma profunda es encontrarse con uno mismo primero y con el universo entero despues. Estoy en mi busqueda personal asi que Gracias Rafa por tu pagina!!!
La lei y me gusto , segui asi, querido. Esta super \"guay\"!!! PAz y amor para todos... Un triple abrazo fraternal.